Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premia el XVI Salón Internacional de Humor Gráfico Santa Clara 2016

El XVI Salón Internacional de Humor Gráfico Santa Clara 2016, otorgó el primer lugar en humor general al caricaturista cubano Michel Moro Gómez (Moro)

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, VILLA CLARA.- El XVI Salón Internacional de Humor Gráfico Santa Clara 2016, en el cual concursaron 237 obras de 32 países y 85 autores, otorgó la víspera el primer lugar en humor general al caricaturista cubano Michel Moro Gómez (Moro), y en la categoría erótica a Valery Momot, de Ucrania.

Durante la premiación, a la que asistió Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, Arístides Hernández Guerrero (ARES), presidente del jurado, destacó la calidad de las obras presentadas que se aprecia tanto en las ideas abordadas como en la realización gráfica.

Por su parte, Antonio Pérez Santos, presidente de la Unión de Escritores y Artistas en la provincia, reveló que se trata del evento del humor gráfico con más participación internacional en Cuba.

Esta realidad, subrayó, avala también el prestigio de la publicación humorística villaclareña Melaíto que la víspera festejó su aniversario 48, y fue la creadora de este certamen.

En la categoría de humor general el segundo lugar correspondió a la obra Incendio de Érico de Junqueira de Brasil; el tercero a Gallego de Reinaldo Hernández Valera, de Cuba; mientras en la categoría erótica fue para Anatoly Stankulov de Bulgaria, y el tercero lo logró Darko Dreljevic, de Montenegro.

Una muestra de las obras concursantes, incluidas las menciones otorgadas, fue abierta aquí en la sede del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.