Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

25 estrenos cinematográficos para 2018 (+ Fotos y Trailers)

Te ofrecemos un listado de algunos de los estrenos más esperados por los amantes del cine hollywoodense, de América Latina y de Cuba. Entérate con nosotros, y ten paciencia, porque para algunos tendrás que esperar hasta finales del año

Autores:

Leyanis Infante Curbelo
Maykel Espinosa Rodríguez

La continuación de varias sagas, precuelas y secuelas de títulos imprescindibles, nuevas versiones de clásicos y no tan clásicos, biografías, animados, ficción, dramas históricos y sociales…y mucho más, verán la luz este 2018. Para asegurarnos de que estés al tanto de lo que vendrá, hoy te ofrecemos un listado con algunos de los estrenos más esperados por los amantes del cine hollywoodense, de América Latina y de Cuba.

Entérate con nosotros, y ten paciencia, porque para algunos tendrás que esperar hasta finales del 2018.     

Hollywood

1-Tomb Raider, el regreso de Lara Croft (16 de marzo)

La ganadora del Oscar Alicia Vikander reemplaza a Angelina Jolie en Tomb Raider, el regreso de Lara Croft. La película está dirigida por el noruego Roar Uthaug y contará también con las actuaciones de Dominic West, Walton Goggins y Daniel Wu.

2- Bohemian Rapsody (25 de diciembre)

La adaptación al cine de la vida y obra de Freddie Mercury será protagonizada por Rami Malek, conocido por la serie Mr. Robot. En el medio del rodaje el director Bryan Singer fue sustituido por Dexter Fletcher.

3- Cincuenta sombras liberadas (9 de febrero)

La esperada y última entrega de la trilogía erótica sobre la relación entre Anastasia Steele y Christian Grey, ahora ya convertidos en matrimonio y compartiendo su vida juntos. Dakota Johnson y Jamie Dornan se despiden de los personajes creados por E. L. James. Con dirección por segunda vez de James Foley.

4- El regreso de Mary Poppins (25 de diciembre) 

Secuela de la mítica película del año 1965 que fue protagonizada por Julie Andrews, de nuevo basada en la obra de Pamela Lyndon Travers, creadora de la famosa niñera de ficción Mary Poppins en el libro homónimo. Rob Marshall (Into the Woods, Chicago), cineasta experto en musicales, se encarga de la dirección. Emily Blunt dará vida en esta ocasión a Mary Poppins, en un espectacular reparto donde también encontraremos a Colin Firth, Lin-Manuel Miranda, Meryl Streep, Ben Whishaw, Emily Mortimer, Dick Van Dyke, y Angela Lansbury.

5- A Rainy Day en New York (sin mes definido)

La nueva historia de Woody Allen se centra en una joven pareja de adolescentes de Nueva York y en cómo irán evolucionando sus vidas paralelamente a su historia de amor. Un reparto muy variado: Timothée Chalamet (la gran sensación de Call Me by Your Name), Elle Fanning y Selena Gómez, Jude Law, Rebecca Hall, Diego Luna y Liev Schreiber.

6 -Ocean's Eight (22 de Junio)

Sandra Bullock,  Cate Blanchett, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Mindy Kaling, Rihanna y Sarah Paulson son las protagonistas de este reboot femenino. Damian Lewis, es el villano. Está dirigida por Gary Ross y contará con cameos de de Anna Wintour, Kim Kardashian, Zayn Malik, Kendall Jenner, Serena Williams, James Corden y Zac Posen, entre otros.

7-El instante más oscuro (12 de enero)

El cineasta Joe Wright regresa al cine con El instante más oscuro, que dibuja un perfil del líder político más famoso en la historia del Reino Unido: Winston Churchill, interpretado magistralmente por Gary Oldman.

8-Jurassic World: El reino caído (22 de julio)

El director español Juan Antonio Bayona (El Orfanato, La reina de España) está detrás de la la quinta entrega en la saga creada por Steven Spielberg y Michael Crichton en los 90. Chris Pratt, Bryce Dallas Howard y Ian Malcolm, son los protagonistas. Geraldine Chaplin, la gran sorpresa.

9- Mamma mia: Una y otra vez (20 de julio)

Los personajes de la película musical Mamma Mia! vuelven a la carga con esta segunda entrega. Meryl Streep, Amanda Seyfried, Stellan Skarsgård, Pierce Brosnan, Colin Firth y Christine Baranski volverán a retomar sus papeles para el filme.

10- Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (16 de noviembre)

El mundo mágico creado por J.K. Rowling contará con el regreso de su reparto original encabezado por Eddie Redmayne con la dirección de David Yates. Los crímenes de Grindelwald contará con tres grandes fichajes: Jude Law, Callum Turner y Johnny Depp. Habrá que esperar hasta el 16 de noviembre de 2018.

11- X-Men: los nuevos mutantes (13 de abril)

El cineasta Josh Boone (Bajo la misma estrella), ofrecerá «sangre fresca» a la franquicia X-Men rejuveneciendo a su plantilla principal. Tratada en forma de spin-off, X-Men: los nuevos mutantes promete reiniciar la saga de películas del universo mutante, buscando atraer a más público y certificar su presencia cinematográfica, consiguiendo ser una de las más destacadas películas de superhéroes de 2018.

12- Vengadores: Infinity War (27 de Abril)

Vengadores: Infinity War nos mostrará la batalla de los superhéroes de Marvel contra el mayor villano al que se han enfrentado jamás: Thanos (Josh Brolin). Su único objetivo será detener al Titán Loco e impedir que se haga con el control de la galaxia. Volveremos a ver al grupo formado por Iron Man (Robert Downey Jr), Capitán América (Chris Evans), Viuda negra (Scarlet Johansson), Ant-Man (Paul Rudd), Ojo de Halcón (Jeremy Renner), Thor (Chris Hemsworth) y Hulk (Mark Ruffalo), entre muchos otros. Anunciada como un espectáculo visual sin precedentes, y una de las películas imprescindibles de 2018.

13- Star Wars: Han Solo (25 de Mayo)

Nueva precuela de la saga Star Wars, en la que podremos conocer las primeras aventuras vividas por el personaje de Han Solo. Tras el buen sabor de boca dejado por el primer spin-off Disney de la Guerra de las Galaxias (Rogue One: Una historia de Star Wars), Star Wars vuelve en 2018 en la forma de un prometedor y más que esperado spin-off de la franquicia principal. Han Solo será protagonizado en esta ocasión por el joven Alden Ehrenreich, siendo secundado en el reparto por Emilia Clarke, Donald Glover, Woody Harrelson, Thandie Newton, y Pheobe Waller-Bridge. Sin lugar a dudas, entre los estrenos de 2018 más esperados.

14- Mulan (2 de Noviembre)

Tras el espectacular éxito mundial de la adaptación de Disney a imagen real de La Bella y la Bestia con Emma Watson, le toca el turno a otra ambiciosa película, la adaptación con actores reales de Mulan. La nueva Mulan de Disney promete convertirse en una de las películas imprescindibles de 2018. Magia, fantasía, y mucha nostalgia para volver a enamorarnos, y enamorar por primera vez a toda una nueva generación de espectadores el próximo año.

América Latina

15- Los Olvidados, Argentina (Sin mes definido)

Bajo la dirección de Luciano Onetti y Nicolás Onetti, el filme cuenta la historia de un grupo de jóvenes que decide filmar un documental sobre los fatídicos acontecimientos que borraron del mapa Epecuén, una localidad bonaerense en los años 80. Lo que no imaginan es que se cruzarán con terribles personajes que les demostrarán que hay cosas peores que la muerte.

16- Las grietas de Jara, Argentina (18 de enero)

Nicolás Gil Laavedra es el director de este filme argentino basado en la novela homónima y cuya trama comienza con la llegada de la hermosa Leonor al estudio de arquitectura Borla y Asociados buscando a Nelson Jara; tanto Mario Borla como su socia Marta Hovart y Pablo Simó, el arquitecto más antiguo de la constructora, aseguran desconocer ese nombre por completo. Pero todos mienten. El temor y el nerviosismo que provoca en los tres involucrados la llegada de Leonor y su pregunta « ¿qué pasó con Nelson Jara?» evidencian algo mucho más oscuro y sospechoso.

17- No estoy loca, Chile (4 de enero)

La cinta chilena del director Nicolás López  nos cuenta la historia de Carolina (Paz Bascuñán) quien tiene una vida perfecta, hasta que descubre que no puede tener hijos… el mismo día que su esposo la deja por su mejor amiga… a quien acaba de dejar embarazada. El quiebre emocional hará que Carolina pierda sus cabales, razón por la que es internada en una clínica siquiátrica, donde conocerá a un grupo de «locas» que la ayudarán a sanarse y reencontrar su camino.

18- Rey, Chile (11 de enero)

En 1860, un abogado francés soñaba con convertirse en el rey de la Patagonia. E hizo precisamente eso. O al menos eso parece. Director: Niles Atallah  

19- Sapo, Chile (11 de enero)

La película, ganadora en 2017 del premio a  Mejor película en la Competencia de Cine Chileno, Sanfic, narra la historia de Jeremías Gallardo, destacado periodista chileno que el 29 de enero de 1985 cubre la ultima pena de muerte en Chile, ejecutada en la cárcel de Valparaíso. Ese mismo día, su mujer está dando a luz a su primera hija en una clínica de la capital. El retorno a Santiago se transformara en un viaje interior para Gallardo que lo harán revivir momentos de su oscuro pasado ligado a los servicios de inteligencia de la época.

20- La 4ta compañía, México (Sin mes definido)

Bajo la dirección de Amir Galván Cervera y Mitzi Vanessa Arreola, la cinta cuenta la historia de Zambrano, un delincuente juvenil que sólo anhela integrarse al equipo de futbol americano conocido como Los Perros de Santa Martha. Tal ilusión termina involucrándolo con el crimen organizado bajo el auspicio de la autoridad, pues Los Perros son también La 4ta Compañía, un escuadrón de internos que controla los vicios y privilegios de la cárcel en provecho de los directivos y asola la ciudad en el robo de autos y asaltos bancarios que reportan grandes dividendos a los hombres de poder en el sexenio de López Portillo.

21- Ayúdame a pasar la noche, México (Sin mes definido)

Una familia está al punto del quiebre. El padre decidió correr a su mujer porque es adicta al juego, la prometida del hijo mayor ya no quiere casarse con él y el hijo menor cree que tiene la solución para arreglar a su familia. Un accidente les hará replantear sus decisiones, ya que uno de ellos, según los médicos, no pasa ni la noche. Dirección: José Ramón Chávez

22- El vigilante, México (marzo)

Dirigido por Diego Ros, y ganadora del premio Ficción Mundial del Festival Internacional de Los Ángeles, la película cuenta la historia de Salvador, un vigilante nocturno de una obra en construcción en las afueras de la Ciudad de México. Durante un festejo del 15 de septiembre este personaje intenta escapar de su trabajo y regresar sin que nadie lo note, pero todo le sale mal y una serie de circunstancias vuelven cada vez más difícil su objetivo.

23- Día de muertos, México

La vida de un pueblo cambiará radicalmente cuando un joven descubra un gran secreto guardado durante generaciones. Director: Carlos Gutiérrez Medrano

Cuba

24- Sergio & Serguéi, Cuba

Con este filme, ganador del premio de la Popularidad en la 39 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, su director Ernesto Daranas  traslada al espectador hasta la estación espacial Mir, donde se encuentra varado, en 1991, el cosmonauta soviético Serguéi Asimov (Héctor Noa), quien fortuitamente entabla una relación de amistad, a través de las ondas de radio, con Sergio, un radioaficionado cubano (Tomás Cao). Como contexto la antigua Unión Soviética (URSS) se desintegra y en la Isla comienza el difícil período especial.

Lea además:

Sergio & Serguéi: Cine cubano entre las estrellas (+ Videos)

25- Los buenos demonios, Cuba

El multipremiado director Gerardo Chijona ha alertado que en esta cinta lo «Lo aparente no es lo real».  Tito es un joven taxista de 23 años, a quien sus vecinos consideran un muchacho formal y educado, aunque no sospechan que detrás de esa fachada se esconde alguien con una visión pragmática de la vida, incluso, capaz de cometer actos terribles

Lea: Historias desconcertantes

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.