Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenajeando a Zumbado, esta vez desde JR (+ Fotos y Videos)

La jornada de este martes centró sus actividades en La Habana y correspondió al dedeté de Juventud Rebelde realizar un homenaje al desaparecido escritor, humorista y periodista Héctor Zumbado

Autores:

Adán Iglesias
Loraine Bosch Taquechel
Lester Elder Caballero Cintra

Como parte de esta fiesta del Ariguanabo y convocados por el Museo del Humor se desarrolla esta semana el evento cultural La Humoranga.

La jornada de este martes centró sus actividades en La Habana y correspondió al dedeté de Juventud Rebelde realizar un homenaje al desaparecido escritor, humorista y periodista Héctor Zumbado.

En la galería Pancho Vázquez se inauguró la exposición de uno de nuestros caricaturistas, Adán Iglesias «Parodiando a Zumbado», con ilustraciones de algunos de sus cuentos de humor. De igual forma, Antonio Berazaín Iturralde, impartió una conferencia sobre la obra del reconocido autor, y para finalizar se proyectó el monólogo San Zumbado, de Enrique del Risco, con la actuación de Osvaldo Doimeadios.

Más tarde se inaugurará la expo del caricaturista Alfredo Martirena, colaborador del dedeté y del equipo de Melaíto en el estudio Ares en la calle San Ignacio en la Habana Vieja.

Recordemos que este novedoso proyecto, auténticamente ariguanabense, fue originado en San Antonio de los Baños, con carácter nacional y temática libre, a la vez que es auspiciado por el Museo del Humor y la Dirección Municipal de Cultura con el apoyo de la Dirección Provincial de Cultura de La Habana.

Para conocer los detalles de todo lo ocurrido en esta tarde, vea las transmisiones en vivo que realizamos desde el perfil de JR en Facebook. También puedes ver la galería de fotos «Homenajeando a Zumbado»

Intervención del periodista y escritor Jorge Fernández. Foto: Laura Borges

Antonio Berazaín impartió una conferencia sobre la obra de Zumbado

JR conversó con el hijo mayor de Héctor Zumbado, vea sus declaraciones en la siguiente entrevista en video

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.