Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Defienden poetas cubanos en Guantánamo la paz mundial

Auspiciado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba de la provincia más oriental de la isla abre sus puertas el Festival Internacional de Poesía en defensa de la paz

Autor:

Juventud Rebelde

GUANTÁNAMO, mayo 14.- A poco más de 20 kilómetros de la ilegal base naval estadounidense en Guantánamo, poetas cubanos inician este lunes aquí un singular reclamo por la paz mundial.
 
Auspiciado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) de esta provincia del oriente cubano, abrirá sus puertas el Festival Internacional de Poesía en defensa de la paz.

El evento, que por tercera ocasión se celebra aquí, cuenta además con el coauspicio del Instituto Cubano del Libro, la Oficina del Historiador de la Ciudad de la Habana, de la Uneac y el Proyecto Cultural Sur, según informaron los organizadores.

Hasta el próximo 17 de mayo las principales plazas culturales de esta ciudad serán el escenario donde más de una veintena de poetas de toda la isla unirán sus voces para reclamar el derecho de los pueblos a vivir en armonía y decidir sus propios destinos, reporta PL.

El encuentro tendrá otras subsedes en Pinar del Río, San José de Las Lajas y La Habana, donde concluirá dicha cita a finales de este mes. Otras 60 ciudades y pueblos del mundo también organizan actividades durante la jornada, como parte del performance planetario Palabra en el Mundo.

Al Festival asistirán reconocidos intelectuales como Edel Morales, Pierre Bernet y Yanelys Encinosa, quienes se unirán a los bardos del territorio para realizar las lecturas de las obras de artistas cubanos y universales, entre ellas, las del guantanamero Regino Eladio Boti y el Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

Durante  esta semana la ciudad será una fiesta de poesía y paz en la cual el público intercambiará con los autores en diferentes espacios. Como colofón el jueves venidero tendrá lugar un brindis por la paz y un masivo recital de poesía en el Parque José Martí, explicó a la prensa Miladis Hernández, coordinadora del evento.
 
 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.