Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Habana quiere danzar

Figuras de la talla internacional como Rasta Thomas y Joaquín de Luz actuarán junto a nuestros primeros bailarines y solistas en el Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Coincidiendo con el día de la fundación de la compañía danzaria más renombrada de Cuba, como ya se ha hecho habitual, el Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso comenzará su edición 26ta. el venidero 28 de octubre para concluir el 6 de noviembre.

La reconocida cita, que preside la prima ballerina assoluta, tendrá como motivación especial en este 2018 la celebración del aniversario 70 del Ballet Nacional de Cuba, principal anfitrión de un evento que cada dos años, por su ganado prestigio, convoca a figuras de clase universal.

Sin dudas, cada vez que ocurre este festival con más de medio siglo de historia el mundo sigue atento a la noticia sobre las estrellas de la danza que aceptan con gusto la invitación cursada por la Alonso, ansiosas por presentar su arte de altura ante un público verdaderamente conocedor, el cubano.

Según pudo conocer Juventud Rebelde, se espera que, en esta ocasión, figuras de la talla del muy internacional Rasta Thomas; Joaquín de Luz (New York City Ballet); Hee Seo, Isabella Boylston, Alban Lendorf, Cory Stearns (American Ballet Theatre); y de Camila Bocca, Juan Pablo Ledo, Macarena Giménez y Maximiliano Iglesias (Ballet del Teatro Colón de Buenos Aires), actúen como parte del programa junto a nuestros primeros bailarines y solistas en los escenarios del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso (sala García Lorca), del Teatro Nacional (salas Avellaneda y Covarrubias), y de los teatros Mella y Martí.

La selecta nómina continúa con los nombres de los ilustres: Daniel Ulbricht, Teresa Reichlen, Ask la Cour, Sterling Hyltin, Adrian Danchig­Waring, Joseph Gatti, Danielle Diniz, Indiana Woodward, Antonina Skobina, Denys Drozdyuk y Gonzalo García (Stars of American Ballet), Marian Walter (Munich Ballet) y Rainer Krenstetter (Miami City Ballet).

En cuanto a las compañías, hasta la fecha han confirmado su presencia en la Isla: el Ballet del Gran Teatro de Ginebra, el Ballet Nacional de Praga y el Danish Dance Theatre, que se sumarán al BNC para celebrar en grande los 75 años del debut escénico de Alicia Alonso en el rol protagónico de Giselle.  

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.