Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un Gran Coral para un gran Festival

A 40 años arribará este diciembre el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. Por ello desde septiembre se iniciará una programación especial de películas galardonadas en las diferentes ediciones

Autor:

Juventud Rebelde

¡Cuarenta aniversario del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano! A 40 años arribará este diciembre uno de los eventos cinematográficos del mundo que con mayor fuerza ha contribuido a que este continente se reconozca en la gran pantalla.

Sin dudas se trata de un notable acontecimiento cultural que se empezará a celebrar desde ya, en lugar de aguardar a los días del 6 al 16 del último mes del año, en que tendrá lugar la esperada cita habanera. Por ello desde que asome septiembre se iniciará una programación especial de películas galardonadas en las diferentes ediciones.

 El significativo ciclo comenzará con el largometraje brasileño Coronel Delmiro Gouveia, del realizador Gerardo Sarno, y será exhibido de miércoles a domingo (dos propuestas por semana) en la sala 2 del Multicine Infanta, en el horario de la seis de la tarde.

Además del filme protagonizado por el ya desaparecido pero siempre recordado Rubens de Falco, habrá otro rodado en el gigante sudamericano, Los que no usan smoking, de Leon Hirszman, los cuales estarán en cartelera junto al puertorriqueño Dios los cría (Jacobo Morales) y al argentino Tiempo de revancha (Adolfo Aristarain).

La selección correspondiente al venidero mes se completa con la coproducción (Brasil-Argentina-Francia) Bye Bye Brasil, de Carlos Diegues, la mexicana Frida, naturaleza viva, de Paul Ledouc, así como con las cubanas Hasta cierto punto y Los pájaros tirándole a la escopeta, dirigidas, respectivamente, por Tomás Gutiérrez Alea y Rolando Díaz.

Según la Oficina de Prensa del Festival de Cine de La Habana, esta es una de las tantas acciones que se efectuarán en lo que resta del año para hacer notar la relevancia que ha tenido a nivel internacional y nacional el prestigioso certamen del séptimo arte que despide el año en la capital cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.