Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Toda Cuba en pasarela (+ Fotos)

El desfile de este miércoles contó con la presencia de diseñadores de varias provincias del país

Autor:

Leyanis Infante Curbelo

Holguín, Ciego de Ávila, Matanzas, Villa Clara, fueron alguna de las provincias representadas este miércoles en la pasarela que cada noche acoge el capitalino Pabellón Cuba, en el contexto de la 4ta. Semana de la moda en La Habana.

La exhibición de la segunda jornada del evento, que se extenderá hasta el próximo sábado, cubrió un amplio espectro de estilos y propuestas. Inició con una muestra colectiva de trusas, donde la variedad de tejidos, estampados y diseños estuvieron enfocados en aportar un espíritu moderno a la línea de trajes de baño.

El programa incluyó, además, dos presentaciones de accesorios: de la mano de Mercedes Oviedo Ramos con su marca ArteLidia (La Habana), el público presente pudo disfrutar de collares, pulsos y aretes elaborados a partir de materiales como hilo y cuentas, y en una gama de colores variados y cálidos. Por su parte Juan Carlos López, empleó como materiales principales el hierro y la alpaca, en piezas para hombres y mujeres.

Otras colecciones fueron las de los proyectos Textura al Rojo (Ciego de Ávila) y PAUYET (Villa Clara); de Nelson Alarcón (Granma); de los matanceros Jorge Luis Cristo, Juan Carlos Jiménez y Alexander Rodríguez, este último con diferentes piezas tejidas para la temporada veraniega; entre otros.

La compañía EntrePoses fue la encargada de llevar a pasarela cada una de las propuestas.

Un evento como la Semana de la moda en La Habana, a decir de sus organizadores, aspira a reconectar a los cubanos con el hábito del buen vestir y la elegancia que tradicionalmente ha caracterizado a la Isla, desde usos adecuados de tejidos y diseños acordes a nuestro entorno e idiosincrasia.

El fotógrafo Maykel Espinosa Rodríguez nos trae las imágenes de esta segunda jornada.

Muestra colectiva de trusas.

ARTELIDIA 7

Colección de tejidos de Alexander Rodríguez.

Diseños de Isabel M. Pérez y Carolina García.

Diseños de Jorge Luis Cristo y Juan Carlos Jiménez.

Piezas de Juan Carlos López

Diseños de Nelson Alarcón.

La cantante y percusionista Brenda Navarrete, vistiendo diseños de PAUYET.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.