Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Qué trajo la 76 edición de los Globos de Oro

El mexicano Alfonso Cuarón triunfó en el apartado de Mejor director con su cinta Roma, mientras la esperadísima Bohemian Rhapsody no pasó por alto

Autor:

Juventud Rebelde

Las cintas Bohemian Rhapsody y Green Book han protagonizado esta última entrega de los premios Globos de Oro, al imponerse en las categorías de mejor película dramática y comedia o musical, respectivamente.
 
La biopic sobre el cantante británico Freddie Mercury y la legendaria banda Queen, puede considerarse una sorpresa, pues Nace una estrella aparecía como favorita en esa y otras categorías.

Rami Malek, quien interpretó magistralmente al mito Mercury, se llevó a casa el galardón como Mejor actor de drama, dejando en el camino por el premio a Bradley Cooper (Nace una estrella) y William Dafoe (Van Gogh, a las puertas de la eternidad).
 
Nace una estrella, protagonizada por Lady Gaga, fue muy favorecida por la crítica. Foto: Tomada de El Tiempo

Con el triunfo en la edición 76 de los premios organizados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, Bohemian Rhapsody superó a filmes aclamados por la crítica y grandes éxitos de taquilla como la propia Nace una estrella, Pantera Negra, BlacKkKlansman y El blues de Beale Street.

Por su parte, Green Book, que narra la amistad surgida entre un pianista negro y su chofer italoamericano en 1962, en un sur estadounidense marcado por el racismo, conquistó el lauro a Mejor comedia o musical.
 
El mexicano Alfonso Cuarón triunfó en el apartado de Mejor director con su cinta Roma, también galardonada como Mejor película extranjera.
 
Cuarón, mejor director por la cinta Roma. Foto: Tomada de El Tiempo

En el codiciado apartado de Mejor actriz de drama se coronó la talentosa Glenn Close por su protagónico en La buena esposa; en tanto otros premios interpretativos recayeron en Olivia Colman (Mejor actriz de comedia o musical, por La favorita); Christian Bale (Mejor actor de comedia o musical, por Vice), y Regina King (Mejor actriz de reparto, por El blues de Beale Street).

A su vez, en los apartados televisivos The Americans fue laureada como la Mejor serie dramática y El método Kominsky se impuso en la categoría de comedia, en tanto El asesinato de Gianni Versace fue reconocida como Mejor serie limitada.

Sandra Oh (Killing Eve) y Richard Madden (Guardaespaldas), fueron los ganadores por mejor actriz y actor de serie dramática, respectivamente; mientras Rachel Brosnahan (La maravillosa Sra. Maisel) y Michael Douglas (El método Kominsky) tuvieron igual resultados en series de comedia.
 
(Con información de PL)

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.