Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Camerata Romeu rinde homenaje a tres músicos cubanos

La agrupación femenina cubana de música de cámara Camerata Romeu rinde homenaje a los músicos cubanos Brouwer, López Gavilán y Piñera

Autor:

Juventud Rebelde

La agrupación femenina cubana de música de cámara Camerata Romeu dedicará hoy  un concierto dedicado a tres grandes maestros de la música cubana: Leo Brouwer en sus 80 cumpleaños, Guido López Gavilán y Juan Piñera, informa Prensa Latina.

 El concierto se ofrecerá en la Basílica Menor del Convento San Francisco de Asis, bajo la dirección de su directora, la maestra Zenaida Romeu. El programa incluye un repertorio que comprende las obras Canciones Remotas, de Brouwer; Cantus, de López Gavilán; y El Libro de la Madrugada, de Piñera, estreno mundial escrito para la orquesta de cámara.

Igualmente, se interpretarán los temas Eleanor Rigby, Yesterday, She is Leaving Home, A Ticket to Ride, de la autoría de los icónicos John Lennon y Paul Mac Cartney, y versionados por Brouwer en el disco From Yesterday to Penny Lane.

La Camerata Romeu se fundó en 1993 con una propuesta única en  el escenario musical cubano.

El director  y guitarrista Leo Brouwer es una de las figuras cimeras  e influyentes de la música del siglo XX y uno de los compositores más prolíficos.Su obra se considera vital y renovadora en términos de guitarra moderna.

Guido López Gavilán es otro de los grandes compositores cubanos de música de concierto, cuyas obras forman parte del repertorio de todas las orquestas sinfónicas del país.

Por su parte, Juan Piñera es reconocido por su amplio espectro como instrumentista, compositor, profesor y asesor musical, y uno de los fundadores del Laboratorio Nacional de Música Electroacústica de Cuba. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.