Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festival Wemilere: Canto de amor a las raíces africanas de La Habana

El evento, en su edición 25, dará inicio el próximo domingo 10 de noviembre

Autor:

Aracelys Bedevia

A las raíces africanas de La Habana estará dedicado el Festival Wemilere en su edición 25, evento que dará inicio el próximo domingo 10 de noviembre, a las 7.00 p.m., en el Parque Central del Centro Histórico Urbano de la villa de Guanabacoa.

Como parte del mismo, en la Casa de Cultura Rita Montaner, con sede en el antiguo Liceo Artístico y Literario de Guanabacoa, sesionará el Foro Literario Presencia de África en nuestra literatura. También se presentarán libros relacionados con la religión afrocubana.

En el Museo Histórico Municipal se realizará el coloquio Presencia, los días 13 y 14 de noviembre. La jornada estará dedicada al décimo aniversario de la creación de la Comisión José Antonio Aponte.

Durante el festival, además del foro literario y el coloquio académico, habrá música, danza, religiosidad y otras tradiciones cubanas y habaneras, de origen africano, en diversos espacios así como actividades en todas las instituciones culturales de Guanabacoa y en plazas, parques y calles.

Sobresalen del mismo modo entre las propuestas previstas el Salón de Artes Plásticas Lo africano, el certamen músico danzario, la Feria Popular El diablito y el Wemilere Infantil.

Wemilere traerá al mismo tiempo un Festival de Comidas Tradicionales, en el que participarán 10 chefs de la ciudad. Reconocido por intelectuales y artistas como el reencuentro con las esencias de la cultura nacional Wemilere es uno de los eventos que se realizan en el país dedicado al folklore y a la cultura cubana de raíz africana.

Cecilio Alfonso, uno de los directores artísticos de la cita, informó que la gala inaugural acogerá a invitados y autoridades de los 15 municipios de la capital, así como al cuerpo diplomático de países de África y del Caribe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.