Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debatirán en La Habana sobre Antropología Social y Cultural Afroamericana

En enero de 2020, y como homenaje a la fundación del Museo Casa de África y a la diáspora africana del Caribe insular y continental, se realizará la 24ta. edición del evento

Autor:

Aracelys Bedevia

En homenaje a la fundación del Museo Casa de África y a la diáspora africana en el Caribe insular y continental, del 6 al 9 de enero de 2020 sesionará el 24to. Taller Científico de Antropología Social y Cultural Afroamericana.

Dará inicio el evento con una intervención especial del Doctor Miguel Barnet Lansa, presidente de la Fundación Fernando Ortiz y Presidente de Honor de la Uneac. Mientras que, para la tarde está previsto el recorrido del Cabildo Afrocubano, a partir de las 2:00 p.m., desde la Plaza de San Francisco y con la participación de numerosas agrupaciones.

En la primera jornada también se inaugurará la exposición Crossing the water (Cruzando el agua), de Claire Garoutte y Anneke Wambaugh, de Estados Unidos; tendrá lugar la conferencia magistral Tradiciones Culturales de Nigeria, la cual será impartida por el excelentísimo señor Habu Gwani Ibrahim, embajador de la República Federal de Nigeria en Cuba; y la celebración de una Gala Cultural con motivo del aniversario 34 de la fundación del Museo Casa de África.

Entre el 6 y el 9 de enero se realizará el 13er. Festival Afropalabra. Previo a la apertura del mismo, el 5 de enero, en el Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa, se proyectará el documental El alacrán soy yo, de Roberto Ravenna, Doctor e Antropología y documentalista italiano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.