Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Artistas cubanos ofrecen conciertos online (+ Videos)

Ante la cancelación de eventos culturales públicos se podrá disfrutar de actuaciones online de David Blanco, Jan Cruz, William Vivanco, New World, Pepe Gavilondo, Degnis Boffil, Eduardo Sandoval, entre otros, amenizarán desde las redes sociales Facebook e Instagram

Autor:

Juventud Rebelde

Un grupo de músicos cubanos se suma a la iniciativa de varios creadores internacionales de hacer conciertos vía internet para llevar un mensaje de esperanza a los millones de personas obligadas a quedarse en casa ante el avance de la pandemia del nuevo coronavirus, según reporta la Agencia Cubana de Noticias.

El promotor de la iniciativa en nuestro país, David Blanco, reconocido cantante, compositor, arreglista y multinstrumentista, realizó ayer un recital a las seis de la tarde por Instagram Live.

Mientras, otros artistas como Jan Cruz, William Vivanco, New World, Pepe Gavilondo y Dj Landeep se unieron en Facebook Live.

Para hoy están previstos Degnis Boffil a las seis de la tarde, seguido por Eme Alfonso, Eduardo Sandoval, Idania Valdés y otros invitados. Y el pianista cubano Chucho Valdés —quien el martes último ofreció, vía Facebook, un recital de casi 20 minutos—, volverá otra vez a la «escena» este jueves.

Asimismo, viernes, sábado y domingo habrá presentaciones de Patricio Amaro, Ensemble Interactivo, Toques del Río, Michel Herrera, entre otros músicos, todos muy seguidos por la población en las redes sociales.

En momentos como estos, la iniciativa de nuestros músicos, y la de los que también en otras partes del planeta hacen de las redes sociales su teatro o sala de concierto, ratifican que el arte une, acompaña y salva.

 Por último, vale recordar que en días recientes el Ministerio de Cultura de Cuba anunció que los eventos artísticos de carácter nacional o internacional quedaban pospuestos hasta nuevo aviso para evitar las aglomeraciones y luchar contra la propagación del nuevo coronavirus.

Sentimos suspender los conciertos pero es más importante la salud de todos, explicó Blanco en sus redes sociales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.