Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

JR Podcast: María Luisa Hernández, olor de amanecer

Con Martha Luisa Hernández, continuamos nuestra serie de creadoras, escritoras y artistas y cómo han experimentado el último año

Autor:

Dailene Dovale de la Cruz

Despierta entre las cuatro y cinco de la mañana. Es la sensación de despertar, el olor del amanecer lo primero que escucho una noche de martes, 2 de marzo. Martica Minipunto, Martha Luisa Hernández Cadena o Malú, prefiere el silencio de la madrugada a los ruidos del vecindario y los televisores. Disfruta el olor de la mañana, aunque solo sea para observar y sentir el día que nace. No lo utiliza para trabajar, confiesa, pero tiene una relación cuando menos especial con ese instante de paz.

Es teatróloga por el Instituto Superior de Arte, dramaturga en Teatro El Público, ganadora del Premio David de poesía, 2017. Su biografía anda cargada de trabajo, premios y más trabajo, pero hoy Martha Luisa, Martica, nos habla más de los impulsos que llevan a crear, de las preguntas, las inquietudes. Es su voz muy espontánea, el tono de quien no piensa demasiado la respuesta y habla, habla sin tomar en cuenta las correcciones de cualquier tipo. Cuenta cómo intenta crear y no reaccionar, de feminismos y la necesidad de enfrentar las violencias machistas y del reto de mantenerse sana en cuerpo y mente en un tiempo tan propenso a perder el equilibrio. De cómo desea reflexionar e investiga y experimenta la virtualidad impuesta como una oportunidad. De una mente que se abre ante el reto, ante el debate presente en la creación.

Con Martha Luisa Hernández, continuamos nuestra serie de creadoras, escritoras y artistas y cómo han experimentado el último año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.