Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Unesco debate la supervivencia de los museos tras la pandemia

Cerca del 90 porciento de los museos del mundo han cerado y muchos no reabrirán, afirma Unesco

Autor:

Juventud Rebelde

La Unesco debate este lunes en foro virtual el futuro de los museos a nivel mundial, después de que la pandemia por COVID-19 haya puesto al sector en tensión.
 
La organización precisó que para el evento invitó a 12 directores de esas instituciones en diversos continentes, quienes compartirán sus experiencias en tiempos de la pandemia y sus proyecciones para estos centros del saber.

Los participantes exponen las repercusiones de la crisis sanitaria en los museos que dirigen, las acciones de respuesta adoptadas y los preparativos para el futuro.

Debido al brote del coronavirus, detalla el sitio oficial de la Unesco, las instituciones de los museos, grandes y pequeñas, públicas y privadas, han tenido que cerrar sus puertas, la mayoría de ellas en un futuro inmediato. Se estima que el 90% de los aproximadamente 60 000 museos del mundo se ven obligados a cerrar total o parcialmente sus puertas.
 
Independientemente de su tamaño, ubicación o situación, los museos se enfrentan a retos difíciles, que incluyen la protección de sus colecciones, la garantía de la seguridad y la salud del personal, la resolución de problemas financieros y el mantenimiento del compromiso con su público. 


 
 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.