Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abierta expo que denuncia bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Continúan conciertos online Estamos Contigo. De varios temas en Todo Mezclado

Autores:

José Luis Estrada Betancourt
Aracelys Bedevia

Una exposición dedicada a denunciar el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba ha sido inaugurada en el Centro Wifredo Lam, en vísperas de la votación que contra la injusta medida tendrá lugar este miércoles en la sede de Naciones Unidas.

Con el apoyo del Consejo Nacional de las Artes Plásticas y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, la muestra estuvo a cargo de un grupo de estudiantes de la Academia Nacional de Artes Plásticas San Alejandro.

Desde sus vivencias personales cada uno de los autores de esta propuesta visual representó e hizo suya una de las letras de un mensaje que las personas de buena voluntad repetimos una y otra vez: bloqueo no.

Al hacer uso de la palabra durante la apertura, José Ernesto Nováez, vicepresidente de la Asociación Hermanos Saíz y coordinador del Capítulo Cubano de la Red en Defensa de la Humanidad, expresó que esta exposición reafirma el compromiso cada vez más fuerte y el enorme talento de los jóvenes cubanos en un contexto donde se apuesta permanentemente por mostrar a una juventud despolitizada, cuyos objetivos están fuera del país y a la cual no le preocupan temas como el bloqueo.

Estos artistas evidencian cómo el talento se puede poner en función de una causa justa, enfatizó Nováez al tiempo que reiteró la disposición de las nuevas generaciones a defender a nuestro país en cualquier escenario. 

4to. Encuentro de Mujeres Cantoras

Los ya habituales conciertos online Estamos Contigo (dos programas diferentes de lunes a jueves, 4:30 p.m. y 8:30 p.m.) están dedicados al 4to. Encuentro de Mujeres Cantoras Ellas y Yo, que inicia mañana y se extiende hasta el 26 de junio

Para este miércoles se anuncian las actuaciones de María Victoria y Rochy Ameneiro, que darán paso a Annie Garcés y Liem Rodríguez, para cerrar la semana con la presentación titulada Más cerca de ti, a cargo de Coro de Cámara Vocal Leo.

Antes, lunes y martes, en esos horarios se adueñaron de la pantalla: la agrupación folclórica Obbini Batá, y las vocalistas Tammy López, Marta Campos, Rita del Prado y Enid Rosales.

Todo mezclado

Del 24 al 26 de junio tendrá lugar de manera online, el 18vo. Coloquio Internacional Ernest Hemingway, que auspician el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural y el Museo Ernest Hemingway y oincide con los 60 años de la muerte del Premio Nobel de Literatura, que vivió por más de dos décadas en la Finca Vigía, en las afueras de La Habana. El evento se transmitirá por Streaming Cuba, los días mencionados, a partir de las 9:00 a.m., enlazado con más de cien páginas de Facebook... Diálogos entre arte y política se titula el panel de debate Último Jueves, que convoca la revista Temas (y se difundirá en Catalejo), ahora por WhatsApp. Hasta este miércoles los interesados pueden enviar la solicitud a: temas@icaic.cu o a los teléfonos 78383010 y 78304759... Por fin Netflix logró un sueño anhelado: llegar a un acuerdo con el cineasta Steven Spielberg, para que su compañía productora, Amblin Partners (la misma que está detrás de filmes como 1917 y Green Book), haga para la gigante de streaming múltiples películas al año...

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.