Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Qué hay de nuevo

Convocan al Premio Anual de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro. Concierto único de la Orquesta de Cámara Música Eterna. En escena las problemáticas de las mujeres


Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

El Ministerio de Cultura convoca al Premio de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro 2022, con el objetivo de reconocer la labor de los profesionales de la prensa en la promoción cultural y en la defensa de la cultura nacional.

Según nota de prensa llegada a la redacción, el relevante galardón fue creado desde finales de los años 90, en el empeño de una política promocional coherente que desarrolle ideas, iniciativas y valoraciones críticas a la altura de las exigencias de la obra de nuestros artistas más destacados, y recuperó su carácter anual a solicitud de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

De acuerdo con las bases, el premio, único e indivisible, se otorgará a personas naturales, como reconocimiento a la obra de la vida y a la labor sistemática y de repercusión en los diferentes medios de comunicación por la promoción incesante de la cultura cubana.

Las propuestas se recibirán de las instituciones culturales nacionales y los medios de prensa acreditados ante Creart, así como de las direcciones provinciales de Cultura, el ICRT, la UPEC, la Uneac y la AHS.

Hasta el 13 de marzo usted puede entregar las propuestas en la sede del Centro de Comunicación Cultural (calle 4 No. 205 entre Línea y 11, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana), o por la dirección de correo mayghell@cubarte.cult.cu y alexis@creart.cult.cu.

Piazolla junto a Bach y Vivaldi

El próximo sábado 5, a las 6:00 p.m., en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, se presentará un concierto único de la Orquesta de Cámara Música Eterna, bajo la conducción del Maestro Guido López Gavilán.

Piazzolla, junto a Bach Vivaldi y el arte de cinco brillantes violinistas (Liliana Serrano, Yilian Concepción, William Matos, Manuel de la Cruz y Jenny Peña) se podrán apreciar en un llamativo programa que incluye el ciclo de Las Estaciones Porteñas, de Astor Piazzolla, además del Concierto para dos violines en Re menor, de J. S. Bach, y la antológica Primavera, de Antonio Vivaldi.

Una propuesta diferente

Una propuesta diferente, que pone a dialogar en escena a mujeres de obras clásicas y contemporáneas verá la luz el 25 de marzo, a las 6:00 p.m., en el Café Teatro Macubá, en saludo al Día Internacional de la Mujer.

La maestra Fátima Patterson, premio nacional de Teatro 2017, ha decidido abordar en escena las problemáticas de las mujeres, cuestión que ha trabajado por casi 30 años y en esta ocasión no se ha limitado solo a la actualidad, sino que aborda problemáticas de otras épocas, demostrando el carácter cíclico de la vida.

A partir de elementos de la cultura popular, y el uso de la música contemporánea como forma de expresión, que realiza crónicas de nuestras vidas, se ha valido de este elemento utilizando una pareja de baile denominada: pareja de encuentros y desencuentros, según refiere esta prestigiosa actriz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.