Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes en el San Remo Music Awards Cuba 2022

El evento que tendrá lugar en La Habana, Ciudad Creativa de la Música, del 5 al 10 de abril, ofrecerá no solo la evidencia cultural del intercambio de tradiciones entre Cuba e Italia, sino también la posibilidad de disfrutar de 16 noveles que subirán al Teatro Nacional de Cuba en el concurso de interpretación y que JR los da a conocer

 

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

De acuerdo con los organizadores del evento homónimo italiano, se conjugará el talento de jóvenes con experimentados cultores de las sonoridades de la Isla, como Mayito Rivera, Adrián Berazaín, Niurka Reyes, Elito Revé, Pedrito Calvo, Toques de Río, la Charanga Latina, Buena Fe, Tony Ávila, entre otros.

También artistas de la talla de David Torrens, César (Pupy) Pedroso, Haila María Mompié, Waldo Mendoza y Jorge Luis Robaina, así como connotados invitados foráneos, tendrán la responsabilidad de evaluar el desempeño de cada finalista noche por noche. Los organizadores del encuentro comentaron que se realizarán recitales con un repertorio marcado por los éxitos de cantantes italianos como Laura Paussini y Eros Ramazotti, en las voces de artistas de la Isla, mientras los concursantes llevarán a escena temas del catálogo de la Egrem junto a profesionales que gozan de gran popularidad en la Mayor de las Antillas.

En el Club 500 (antiguo José Antonio Echeverría), durante cinco noches de conciertos diferentes se presentarán Tony Ávila, Buena Fe, Toques de Río, Elito Revé y su Charangón, Charanga Latina, Karamba e invitamos nacionales y artistas de Italia, España, México, Chile y Estados Unidos.

Diversas presentaciones en el Café Cantante y el propio Hotel Nacional marcarán la diferencia de la amplia representación de talentos. Además, durante el fin de semana, la Avenida de Italia (conocida como Galiano), ofrecerá fiestas populares con una jornada infantil y expoventa de productos culturales y gastronómicos, acompañados por conciertos de artistas del patio.

 

Matanzas, 29 años.

 

Matanzas, 23 años.

 

La Habana, 31 años.

 

Pinar del Río, 32 años.

 

Cienfuegos, 36 años.

 

Granma, 46 años.

 

La Habana, 27 años.

 

La Habana, 34 años.

 

Santiago de Cuba, 36 años.

 

La Habana, 29 años.

 

Holguín, 23 años.

 

Granma, 22 años.

 

Santiago de Cuba, 32 años.

 

La Habana, 25 y 26 años.

 

Granma, 22 años.

Mayabeque, 26 años.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.