Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se encienden los reflectores de los Premios Grammy 2022

Artistas nominados podrían batir récords y algunos recién llegados confían igualmente en hacer historia. Billie Eilish y Olivia Rodrigo se colocan como favoritas

Autor:

Juventud Rebelde

LAS VEGAS, Estados Unidos.- Después de un retraso de más de dos meses causado por la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos, este domingo 3 de abril se llevará a cabo la edición 64 de los premios Grammy y analistas esperan una gran cantidad de posibles momentos históricos.

Por primera vez, la 64 ceremonia anual tiene como sede a Las Vegas, lejos de su tradicional hogar en Los Ángeles, en el sur del norteño país, comenta la cadena CNN. El maestro de ceremonias será el comediante, escritor, productor, comentarista y actor sudafricano Trevor Noah, quien dijo que en los Grammy 2022 se abordarán también asuntos actuales de política internacional.

Varios artistas en la tabla de nominados de este año, desde hip-hop hasta jazz y música pop, podrían batir récords, y algunos recién llegados al consurso confían igualmente en hacer historia.

La edición 64 de los premios de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación añade dos nuevas categorías y podría sumar un nuevo récord en el mayor número de nominaciones de la historia. Se adicionan las categorías Mejor Interpretación Musical Global y Mejor Álbum de Música Urbana en el Campo de la Música Latina.

Este año, Jon Batiste lidera los premios Grammy con 11 nominaciones, seguido de H.E.R. (8), Doja Cat (8), Justin Bieber (8), Billie Eilish (7) y Olivia Rodrigo (7).

Según la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, Jay-Z agrega tres nominaciones este año, alcanzando un total de 83 nominaciones a los premios Grammy. Con esto, el rapero, productor y empresario se convierte en la persona más nominada de todos los tiempos. Jay-Z y su esposa Beyoncé —quien tiene un total de 79 nominaciones— se convierten en la pareja más nominada en la historia de los premios Grammy.

Aquí dejamos la enumeración de los 10 artistas con más nominados de la historia:

Jay-Z: 83 nominaciones, 23 premios
Paul McCartney: 81 nominaciones, 18 premios
Quincy Jones: 80 nominaciones, 28 premios
Beyoncé Knowles: 79 nominaciones, 28 premios
Kanye West: 75 nominaciones, 22 premios
Georg Solti: 74 nominaciones, 31 premios
Stevie Wonder: 74 nominaciones, 25 premios
John Williams: 72 nominaciones, 25 premios
Henry Mancini: 72 nominaciones, 20 premios
Chick Corea: 71 nominaciones, 25 premios

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.