Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran tertulia de recordación a Carilda Oliver Labra

Recuerdan a Carilda como parte de las actividades por el centenario de su natalicio

Autor:

Hugo García

MATANZAS.—La impronta de Carilda Oliver Labra (Premio Nacional de Literatura 1997) fue recordada en su propia casa de Tirry 81 como parte de las celebraciones por el centenario de su natalicio, el próximo 6 de julio.

El escritor y poeta Raidel Hernández, quien fuera el esposo de Carilda, conversó sobre la obra de la autora de Preludio lírico y detalló las actividades que se llevan a cabo por el cumpleaños, durante la tertulia dedicada a la escritora como parte del Proyecto Cultural Al Sur de mi Garganta.

El pianista y compositor Franco Rivero Bueno interpretó ocho valses de Chopin y las obras La comparsa y Damisela encantadora, de Ernesto Lecuona. Esta última pieza porque la escritora siempre se la pedía cuando la visitaba, rememoró Rivera Bueno.

La cita incluyó la lectura de poesía del poeta Adrián Zurbano Serrano, quien dialogó sobre su obra con el escritor Raidel Hernández, anfitrión del encuentro. El joven Zurbano leyó tres poemas inéditos de su autoría: Vajilla, Predicción y Solo a las tres. También el trovador Javier Sánchez interpretó al piano la canción Peces de ciudad, de Joaquín Sabinas.

Raidel Hernández recalcó la importancia de celebrar el centenario de Carilda

En la Tertulia de Carilda, el pianista Franco Rivero interpretó ocho valses de Chopin y canciones de Lecuona. Fotos: Hugo García

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.