Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regresa feria artesanal Arte para Papá

La edición de este año se celebrará del 6 al 20 de junio y abarcará todas las provincias del país

Autor:

Juventud Rebelde

El Ministerio de Cultura y el Fondo Cubano de Bienes Culturales anunciaron la realización de la Feria Nacional de Artesanía Arte para Papá, tradicional expoventa que vio canceladas sus ediciones de 2020 y 2021 producto de la pandemia de la COVID-19.

Este año, del 6 al 20 de junio, abarcará todas las provincias del país, cronograma que encabeza Santiago de Cuba, hasta el 12 de junio en la Plaza Aguilera.

En La Habana, epicentro nacional de la cita se celebrará entre el 8 y 18 de junio en la Estación Cultural de Línea y 18, en el horario de 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. y el precio de la entrada será de 20 CUP.

En dicho espacio se darán cita más de 80 stands con presencia de más de 60 creadores de las diversas manifestaciones. En esta edición, repiten como en ferias anteriores, más de una decena de nuevas formas de gestión no estatal.

A partir del 13 y hasta el 18 de junio la acogerán los territorios de Sancti Spíritus, con sede en el boulevard de esa ciudad; Holguín en las tiendas Colibrí, Idearte y la Galería Bayado; y Cienfuegos hasta el 20 en las ferias permanentes de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) y el Corredor Santa Isabel, así como en las tiendas de arte Ilusión y La Moderna.

Entre el 14 y hasta el 18 de junio comprenderá a las provincias de Pinar del Río, con sede en la Tienda de Arte La Colosal; Matanzas en la Calle Medio de la ciudad cabecera y el Taller de Cerámica de Varadero; Villa Clara en las plazas Tristá y del Artesano; Granma en el Palacio de Pioneros y en Mayabeque será en la sede de la Filial FCBC de esa urbe.

Desde el 15 y hasta el 18 la cita llegará a los territorios de Camagüey, en la propia sede de la Filial FCBC; Las Tunas en el portal de la Galería Fayad Jamís; Guantánamo en Zona de Arte; Ciego de Ávila en el Centro de Negocios; en Artemisa hasta el 16 y hasta el 17 en el municipio especial Isla de la Juventud, en ambas se realizará en las sedes de la Filial FCBC.

La Feria Nacional de Artesanía Arte para Papá organizada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) representa una oportunidad para la promoción de los creadores y de los productos que se comercializan a través de nuestra empresa, y privilegiará los artículos dedicados a los padres, como homenaje en su día.

El sistema de ferias artesanales preparadas por el FCBC provee a la población de un conjunto de bienes y servicios de alta calidad: calzado, mobiliario, confecciones textiles, cerámica, madera, fibras, reproducciones de artes plásticas, diseño y personalización de productos y ambientes, entre otras muchas líneas que por su variedad logran satisfacer necesidades del consumo material.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.