Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Filmes de jóvenes realizadores llega a Festival de cine de verano

Según informa Cubacine, el ciclo de proyecciones evoca los presupuestos que originaron la muestra, sobre todo crear un espacio institucional para la difusión de sus obras

Autor:

Juventud Rebelde

La Muestra Joven Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) regresa este jueves para explorar su repertorio de producciones audiovisuales entre los más nobeles directores cubanos.

En el marco de las celebraciones del Festival de Cine de Verano, la iniciativa propone la presentación de una serie de cintas, que demuestran el valor del proyecto para el desarrollo del sector, de la mano de las nuevas generaciones.

Según informa Cubacine, el ciclo de proyecciones evoca los presupuestos que originaron la muestra, sobre todo crear un espacio institucional para la difusión de sus obras y de esa forma visibilizar el cine independiente.

El documento destaca también el impacto del Decreto Ley número 373, sobre los derechos de los creadores independientes, la ampliación del trabajo de la Oficina de Atención a la Producción del Icaic, la creación del Fondo de Fomento del Cine Cubano y la apertura de oportunidades para los artistas inscritos en el Registro del Creador.

Como vitrina de este trayecto, el cine Riviera acogerá la retrospectiva de la Muestra, con una amplia gama de cortometrajes —animados, documentales o de ficción— que fueron galardonados en concurso, ya sea desde la sección oficial o los premios colaterales, explica el texto.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.