Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Quiénes son los Maestros de Juventudes de 2022?

Juventud Rebede te presenta a cada uno de ellos

Autor:

Juventud Rebelde

Augusto Blanca Gil

Compositor y cantante, fundador de la Nueva Trova. Su quehacer artístico ha estado muy vinculado con el teatro,  al ser creador de una iniciativa que él mismo nombrara Teatrova. Es pintor, actor y diseñador general de teatro (escenografía, vestuario e iluminación).

 

 

Francisca López Civeira

Prestigiosa historiadora. Premio Nacional de Historia 2008. Profesora Titular de la Universidad de La Habana, con reconocida trayectoria en la docencia y con varias obras publicadas. Es acreedora de la Distinción por la Cultura Nacional.

 

 

Rosario Cárdenas prieto

Destacada bailarina y coreógrafa. Premio Nacional de Danza 2013. Es miembro del Consejo Nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y del Consejo Internacional de la Danza de la Unesco. Acreedora de múltiples reconocimientos nacionales y foráneos por su obra. Dirige la compañía de danza Rosario Cárdenas. 

 

 

Cira Romero Rodríguez

Ensayista, crítica literaria e investigadora de figuras y temas de la literatura cubana. Es miembro de la Asociación de Escritores de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y miembro de número de la Academia Cubana de la Lengua. A lo largo de su carrera profesional se ha desempeñado como docente en el Instituto de Literatura y Lingüística José Antonio Portuondo Valdor y en la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana.

 

 

Ernesto Rafael Valdés Barceló

Reconocido locutor espirituano. Premio Nacional de  Radio 2007. Artista de Mérito de la Radio y la Televisión, y acreedor de la distinción Voz y Sueños por sus 50 años en la profesión. Es maestro de locutores en su provincia y en todo el país.

 

 

Modesto Conrado Monier Ribeaux

Una de las figuras más trascendentales de la cultura guantanamera y cubana. Saxofonista, arreglista y compositor, especialista en música coral. Muchas de sus composiciones forman parte del repertorio de prestigiosas agrupaciones del país y del mundo. Acreedor de la Distinción por la Cultura Nacional.

 

 

Joel Mateón Jover Llenderoso

Artista de la plástica camagüeyano. Una de las figuras más significativas del arte cubano contemporáneo. Ha sido acreedor de múltiples reconocimientos por su quehacer creativo. Es además poeta y narrador.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.