Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente cubano felicita a directora del Ballet Nacional, Viengsay Valdés, en su cumpleaños

Desde la red social Twitter, el jefe de Estado remarcó el talento y gracia de la consagrada artista al frente del Ballet cubano

Autor:

Juventud Rebelde

En ocasión del cumpleaños hoy de la Primera Bailarina Viengsay Valdés, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, alabó este jueves su labor al frente del Ballet Nacional de Cuba (BNC).

Desde la red social Twitter, el jefe de Estado señaló que en edad de plenitud artística, Viengsay consagra su talento y gracia a la dirección de la legendaria compañía.

«Feliz cumpleaños, Viengsay. Y gracias, porque en una edad de plenitud artística, consagras tu talento y tu gracia a la dirección del legendario BNC. Te mando nuestro abrazo», escribió Díaz-Canel, y añadió a su mensaje la etiqueta #CubaEsCultura.

 

Tras culminar sus estudios en la Escuela Elemental de Ballet Alejo Carpentier, en 1994 Viengsay Valdés se incorporó al Ballet Nacional de Cuba, donde alcanzó, en 2001, el rango de Primera Bailarina.

Durante su trayectoria artística ha actuado en numerosos países junto a su compañía, y ha participado en Galas de Estrellas y Festivales en Europa, Asia, América y África.

En enero de 2020, fue nombrada directora general del Ballet Nacional de Cuba, luego de ocupar desde 2019 el puesto de subdirectora artística de la compañía, entonces dirigida por Alicia Alonso (1920-2019).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.