Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fallece a los 79 años el reconocido cantautor cubano Pablo Milanés

Pablo fue hospitalizado el pasado 13 de noviembre en Madrid, donde vivía desde 2017 

Autor:

Juventud Rebelde

Según confirmó el Ministerio de Cultura de Cuba, en la noche de este lunes falleció en Madrid el cantautor cubano Pablo Milanés a la edad de 79 años.

El reconocido artista fue hospitalizado el pasado 13 de noviembre en la ciudad española donde vivía desde 2017. Pablo padecía una enfermedad oncohematológica hace algunos años, que se vio agravada en meses recientes.

Desde Rusia, en un tuit, el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, lamentó su muerte y dijo: «Ha muerto Pablo, leemos al despertar este martes en Rusia y el dolor llega con la noticia. Desaparece físicamente uno de nuestros más grandes músicos. Voz inseparable de la banda sonora de nuestra generación».

Ha sido reconocido como una de las voces más representativas de la lengua española y en Cuba fue fundador del Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC y del movimiento de la Nueva Trova junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola. Su obra musical posee una gran influencia del filin y profundo contenido poético, cubriendo un amplio espectro de géneros populares cubanos y de la región. Es autor de temas tan conocidos internacionalmente como Yolanda, Para vivir, El breve espacio que no estás, Yo pisaré las calles nuevamente, Ámame como soy, La novia que nunca tuve, entre otras.

Recientemente ofreció un concierto en la Ciudad Deportiva en La Habana, donde compartió con los muchos asistentes de varias generaciones gran parte de su repertorio ya antológico.

Lleguen a sus familiares y amigos nuestras condolencias.

(noticia en construcción)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.