Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Retoma edición presencial Festival de Música Electrónica Eyeife 2022

El director artístico de Eyeife, Mauricio Abad, calificó la edición de 2022 como la experiencia más completa de música electrónica que hayamos podido hacer

Autor:

Juventud Rebelde

El Festival Internacional de Música Electrónica Eyeife regresará a escenarios de Cuba este diciembre, con una nómina de medio centenar de artistas.

Tras dos años de pandemia confinado a las plataformas virtuales, el evento retoma ahora su agenda de conciertos, talleres e intercambio de experiencias, al tiempo que rinde tributo a su creadora, Suylén Milanés, quien dedicó su vida a refrendar el valor de las sonoridades alternativas.

En su sexta edición, la cita retoma sus objetivos primarios y del 7 al 11 de diciembre se convertirá en una ventana para visibilizar la obra de creadores emergentes, apoyar el talento artístico local, mostrar el papel de la mujer en la industria y ofrecer al público cubano la oportunidad de disfrutar de un espacio de excelencia.

De acuerdo con el director ejecutivo de Eyeife, Mario Oliva, el encuentro es consecuencia de un trabajo ininterrumpido, que trascendió el diseño de un festival, para convertirse en un proyecto más abarcador, que tiene como resultado un disco, una serie televisiva y sus programas de capacitación.

Asimismo, se desarrollará el taller mixto de fotografía de eventos y festivales de artes a cargo de Nerea Coll, el cual terminará con una exposición y el espacio de preparación sobre emprendimiento, que Fergom aprovechará para brindar algunas pautas sobre el desarrollo profesional.

En conferencia de prensa, el director artístico de Eyeife, Mauricio Abad, calificó la edición de 2022 como la experiencia más completa de música electrónica que hayamos podido hacer jamás en comparación con otros eventos, pues todas las acciones se concentrarán en las diferentes naves de la Fábrica de Arte Cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.