Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bailables y homenajes por Cuba

Hasta el 8 de enero de 2023, La Habana se colmará de buena música con los conciertos protagonizados por agrupaciones consagradas y también con figuras noveles

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

Dedicadas a los jóvenes de manera especial, y en homenaje al 22 de diciembre, aniversario 61 de la Campaña de Alfabetización en Cuba y Día del Educador, al 1ro. de Enero, aniversario 64 del triunfo de la Revolución Cubana y a la reedición de la entrada de la Caravana de la Libertad a La Habana, ya comenzaron este miércoles las jornadas culturales «64 años juntos por Cuba».

Así, La Habana se colmará de buena música con los conciertos protagonizados por agrupaciones consagradas, pero también de figuras noveles, hasta el 8 de enero de 2023, en lo fundamental con actividades los fines de semana (sábados y domingos). Entre los sitios escogidos están el Malecón Habanero, con tres puntos fijos de espectáculos culturales (Plaza Electrónica de la Calle G, La Piragua y el Parque Maceo. En la calle Galiano, con su Fiesta Popular Avenida Italia, con la ayuda de la ciudad de Turín, volverá el encendido de las luces artísticas emplazadas allí en paneles, y el Pino de la Amistad encendido con los colores de la bandera cubana.

Uno de los platos fuertes de estas jornadas tendrá lugar este viernes 23, a partir de las 7:00 de la noche, en Malecón y 23: el Gobierno de La Habana y la Dirección provincial de Cultura le regalarán al pueblo capitalino un gran concierto de la orquesta Alexander Abreu y Havana D´Primera, junto al proyecto PMM.

Para mañana también están previstas las retretas de cuatro bandas de concierto municipales, la de Boyeros, Regla, Arroyo Naranjo y Marianao, en la Plaza San Francisco de Asís. Además, se realizará una gran fiesta electrónica con el Proyecto Sarao y Dj, en el Club 500, del centro recreativo José Antonio Echevarría, y el concierto de Arnaldo y su Talismán en la comunidad de Santa María del Rosario.

Mientras, del 25 al 30 de diciembre tendremos los acostumbrados bailables de fin de año en nueve plazas bailables de la capital: el 25 en La Habana del Este, Calle 180 y Final, con El Chispa y los Cómplices, y La Tabla; en Galiano, con Cándido Fabré. El 26, en Doble Vía, Boyeros, se presentarán Wena Onda y Hayla María Mompié; el 27, en La  Vereda, la Lisa, los muchachos de Química Perfecta y y Papucho y Manana Club.

Otro sitio escogido para celebrar conciertos es La Herradura, San Miguel del Padrón, con el grupo Wao y Pascualito y Tumbao Habana, el 28. El 29, frente al Anfiteatro de Guanabacoa, las agrupaciones Isla Caribe y Anacaona amenizarán la noche, y el 30, en la Avenida Rosario, en Arroyo Naranjo, Son Catedral y Tumbao Mayombe cierran estos bailables.

El 1ro. de enero, en las plazas bailables de los 15 municipios de la capital se celebrará el nuevo aniversario del triunfo de la Revolución Cubana con la presentación de orquestas de música popular, entre ellas: Mulata Son, Papucho y Manana Club, Pachito Alonso y sus Kini Kini, El Noro y 1ra. Clase, Son Yoruba, Mónika Mesa y su Máquina Perfecta, Alain Pérez, Laritza Bacallao, Las Canelas, Arnaldo y su Talismán, Dennis y su Swing  y Azúcar Negra, María Alejandra y Cubanía, Aragón, Klímax, Bamboleo, Chispa y los Cómplices, Tumbao Habana, La Tabla, Maykel Dizan y los Soneros de la Juventud, Iván el Hijo de Teresa, Yumurí y sus Hermanos, Pupy y los que Son Son, Haila María Mompié, Anacaona, Oderquis Revé, Cristian y Rey, JG, Charanga Forever y NG La Banda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.