Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Editorial de la Mujer con cinco libros en la Feria

Títulos para acompañar el proceso educativo de los más pequeños, aclarar dudas e inquietudes sobre el embarazo o de manualidades son algunas de las propuestas en esta nueva fiesta de las letras

 

Autor:

Lourdes Benítez Cereijo

Con mucha energía positiva e intensidad comenzó el año para la Editorial de la Mujer. El día 18 de enero se cumplieron 45 años de su creación, una fecha que celebraron con toda la alegría que el aniversario ameritaba, enfocados en la importancia de seguir trabajando por una sociedad más justa, equitativa e inclusiva. Sin perder el paso, y con similar ímpetu, dieron la bienvenida al segundo mes del año, ahora centrados en las propuestas con las cuales están presentes en esta edición 31 de la Feria del Libro, que se desarrollará hasta el 19.

Marilys Zayas Shuman, directora de esa casa editora, comentó a Juventud Rebelde que el sello pone a disposición del público diversos títulos. Uno de ellos es un volumen que siempre ha sido muy bien aceptado por la familia; se trata de Acompañarte a la escuela, de los autores Ovel Martínez Carmona y Mabel Martínez Sánchez, el cual contiene una serie de adivinanzas, sopas de palabras y otros juegos, que permite a los más pequeños aprender mientras juegan.

Otro de los libros que se presentarán será Cartas de tu bebé. Manual para futuros padres y madres, escrito por el Dr. José Ramón Molina García y el Dr. Ahmed Daweel, en el cual el bebé le explica a su mamá, mediante cartas, el proceso biológico, emocional y físico que experimentará durante la gestación, y aborda temas como riesgos, cuidados, cambios sicológicos, hábitos y estilos de vida, importantes tanto para la madre, como para el padre y la familia.

De mucho interés resultan dos libros sobre manualidades. Para los amantes del tejido está Tejer a crochet con horquilla. Parte II, de Lariza Blanco Nápoles y Miriam V. Carrión Ramírez, una producción que da continuidad a la primera parte publicada en 2018. En sus páginas se muestran técnicas para el corte, empate, remate, uniones de las tiras con y sin hilo, aborda orientaciones básicas de la confección de piezas de vestir y sus combinaciones con tejidos textiles de diferentes calidades. La segunda de estas propuestas se centra en las técnicas del tejido entelar.

«Asimismo, contamos con un quinto título, con una tirada más reducida y es Recetas con pollo, de Gladys Egües, el cual se venderá en nuestro stand en la Feria, en los momentos de presentación y exclusivamente en nuestra sede», comentó Zayas Shuman, y agregó que, además de las propuestas editoriales «estamos trabajando en otras producciones vinculadas con las necesidades familiares con la educación de los hijos, como mapas, ya sea de Cuba o de algunas provincias; y componedores. No podemos dejar de mencionar, entre las acciones más bonitas que hemos llevado adelante, la realización de postales por el 14 de febrero y por el 8 de marzo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.