Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gretel Cazón y su trío Musas Cubanas realizarán concierto especial en México

Entre  Cuba y la nación Mexicana ha existido siempre una identificación musical, sobre todo, cuando se defiende un género con tanto arraigo como el bolero

Autor:

Juventud Rebelde

La reconocida cantante y actriz cubana Gretel Cazón junto a sus instrumentistas, la pianista Gardenia María Laborde y la percusionista Marlene Martínez, presentarán, con el apoyo del Canal 22, la Secretaría de Cultura de México y el Complejo Cultural Los Pinos, este sábado 4 de marzo, a la 7 de la noche, en el Salón Adolfo López Mateos del Complejo Cultural Los Pinos en la Ciudad de México, un concierto especial: Vivir en un bolero.            

Las artistas actuarán motivadas por el proyecto de declaratoria del género musical del bolero como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, condición distintiva de la Unesco. Entre  Cuba y México ha existido siempre una identificación musical, sobre todo, cuando se defiende un género con tanto arraigo.    

Se interpretarán temas de la cancionista cubana, latinoamericana e internacional. Se trata de un Ensemble integrado por voz, piano y percusión cubana, donde el piano acompaña a la voz y la percusión añade la alegría rítmica propia de la música cubana y latinoamericana. Su repertorio abarca clásicos cubanos de Ernesto Lecuona, Miguel Matamoros, César Portillo de la Luz, José Antonio Méndez, MartaValdés, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, así como grandes autores de México, Venezuela, Argentina y otros. Las artistas ofrecerán una velada bohemia y cadenciosa que conectarán con el público desde el primer momento.  

Gretel Cazón y su trío Musas de Cuba son embajadoras de la música de su país, ven su arte como un acto de amor, un lazo de amistad, de aprendizaje y de auténtica cubanía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.