Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Felicita ministro de cultura a poetas cubanos en el Día de la Poesía

En Cuba la poesía prefiguró la nación, aseguró el ministro en Twitter

Autor:

Juventud Rebelde

Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura, felicitó hoy a todos los poetas cubanos, al celebrarse el Día Mundial de la Poesía por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La poesía es la expresión más alta de la espiritualidad y la creación humana; en Cuba la poesía prefiguró la nación, también la poesía hizo y hace la Patria, aseguró el ministro en Twitter.

En Facebook, la Casa de la Poesía de La Habana, centro cultural perteneciente a la Oficina del Historiador, informó con motivo a la fecha el espacio Poesía viajera, con la participación de Andres Perez Viciedo, Lisette Núñez González, Victor Joel Ariosa, Sinecio Verdecia Díaz.

Según la Unesco, este día se celebra desde 1999 y busca apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilización de aquellas lenguas que se encuentran en peligro.

La organización aclaró que el Día Mundial de la Poesía es una ocasión para honrar a los poetas, revivir tradiciones orales de recitales de poesía, promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía, fomentar la convergencia entre la poesía y otras artes como el teatro, la danza, la música y la pintura, y aumentar la visibilidad de poesía en los medios.

(Tomado de ACN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.