Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regalo de los artesanos a los más pequeños de casa

Hasta el proximo domingo tiene lugar en la capital la 1ra. Feria Infantil de Cuba, auspiciada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales

 

Autor:

Juventud Rebelde

La 1ra. Feria Infantil de Cuba comenzó este lunes en La Habana bajo el auspicio del Fondo Cubano de Bienes Culturales, en la cual durante una semana los más pequeños podrán aprender y jugar con novedosas herramientas didácticas, reporta Prensa Latina.

Con el nombre de El trompo, el evento se desarrollará hasta el próximo domingo (día de clausura con Liuba María Hevia), y está centrado en promover las obras que los artesanos de la Isla confeccionan para los niños, como juguetes, textiles y calzado.

La presentación coincide con el receso docente por la Semana de la Victoria, y el segmento poblacional al cual va dirigida tendrá la oportunidad durante las jornadas de interactuar con juegos tradicionales, talleres de creación y conciertos. Además de los gustados payasos, la feria contará con actos circenses y demostración de artes marciales chinas.

Con la colaboración de otras instituciones del sector de la cultura y el deporte, la Estación Cultural de Línea y 18, en el Vedado habanero, recibirá alrededor de una treintena de expositores nacionales e igual número de artesanos extranjeros.

Amplio será el programa cultural, con ofertas variadas, las cuales acercarán a los pequeños y a algunos mayores a confeccionar juguetes, por ejemplo, cómo se hace un papalote, tan apreciado por toda la familia.

Según el director general de este espacio artesanal cubano, Arturo Valdés, la gran fiesta comercial, pero sobre todo, didáctica, tendrá 25 stands de creadores y cuatro institucionales, además de una representación de las formas de gestión no estatal.

Para todos los involucrados en este proyecto, se trata de un regalo, pues el Fondo posee un sistema de ferias que respalda todos los intereses de la población, agregó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.