Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Murió el prestigioso músico Harry Belafonte, a sus 96 años

Fue el primer afroamericano en ganar un premio Emmy y en 2014 recibió un Oscar honorífico, siendo catalogado por la Academia como un artista legendario y multitalentoso

Autor:

Juventud Rebelde

Harry Belafonte, el prestigioso músico reconocido por introducir los ritmos caribeños en la música estadounidense y ser defensor de los derechos de los derechos de las personas negras, falleció este martes en Manhattan a los 96 años, informó la prensa local.

Nacido en Harlem, de madre jamaicana y padre francés de Martinica, el intérprete de calipso y actor pasó la mayoría de su infancia en Jamaica antes de regresar a Nueva York, una mezcla de culturasque influyeron en su música y en su cruzada por la igualdad racia, detalla la agencia DW.

El calipso de Belafonte, un género de música caribeña que bebía de las influencias de África Occidental y Francia, le hizo saltar a la fama en medio de la prosperidad y el crecimiento de las ciudades tras la Segunda Guerra Mundial.

Su tercer álbum, titulado simplemente Calypso, de 1956, se convirtió en el primer LP que vendió más de un millón de copias en Estados Unidos.

Fue el primer afroamericano en ganar un premio Emmy y en 2014 recibió un Oscar honorífico, siendo catalogado por la Academia como un artista legendario y multitalentoso.

El calypso de Belafonte, género de música caribeña que bebía de influencias de África Occidental y Francia, le hizo saltar a la fama en medio de la prosperidad y la suburbanización posteriores a la Segunda Guerra Mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.