Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premian la Dignidad de una revista

A 115 años de fundada llega este miércoles Bohemia, una publicación que ha sido trascendental en la historia de la Revolución Cubana

Autor:

Juventud Rebelde

La revista Bohemia recibió este martes, en esta capital, el Premio a la Dignidad, que otorga la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) a verdaderos paradigmas para la sociedad.

El reconocimiento a la publicación, que este miércoles 10 de mayo cumple 115 años de fundada, resalta su labor sobreviviendo a diversos contextos y circunstancias históricas que la convirtieron en uno de los más perdurables y notables referentes de nuestro periodismo, según reportó la Agencia Cubana de Noticias.

Al entregar la distinción, Ricardo Ronquillo, presidente de la UPEC, señaló la necesidad de que Bohemia permanezca siendo un pilar profesional y político en el sistema de medios públicos, por todo lo que ha significado a lo largo de la historia del periodismo nacional y por su aporte a la Revolución Cubana.

Isidro Fardales González, director en funciones de la revista, expresó que la publicación ha sido parte indispensable de la vida cultural, política y social de Cuba, pues su contenido siempre ha abarcado todas las esferas del acontecer nacional.

Como reto tenemos avanzar en la transformación digital, impulsar la página web y los trabajos multimediales, de tanto impacto en la actualidad, apuntó.

Durante el acto, Ariel Terrero, vicepresidente de la UPEC, resaltó el liderazgo de la revista y el peso de su contenido como patrimonio cultural cubano.

Bohemia, fundada el 10 de mayo de 1908, fue la única publicación de su época que se opuso a las tiranías de Gerardo Machado y Fulgencio Batista, incluso durante el régimen de terror implantado tras la caída del Gobierno Grau-Guiteras.

     

Revista Bohemia

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.