Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Simposio Cubadisco 2023 con nuevas miradas a la industria musical

Para este viernes se esperan múltiples actividades como parte del evento, dedicado a los aniversarios 45 del Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana

Autor:

Juventud Rebelde

El Simposio Internacional Cubadisco 2023 —que hasta este viernes sesiona en la capital— tiene la intención de acercar al público a nuevos estudios y formas de apreciar la música, auténtico reflejo de la idiosincracia nacional.

Según reseñó Prensa Latina, el encuentro, que tiene por sede el Ministerio de Cultura, está dedicado a los aniversarios 45 del Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana (Cidmuc), 20 de Producciones Colibrí y diez del canal Clave, de la televisión nacional.

La agenda de este jueves abarcó la conferencia Cidmuc y su aporte a la industria de la música, el panel Notas
discográficas y musicológicas: Desentrañando secretos, y la ponencia Análisis a la performance de Obini Batá, en el Museo Casa de África. También, la presentación del documental Soy Marta Almiñán, búsquenme, dirigido por el etnomusicólogo y realizador audiovisual Miguel Ángel García.

Para este viernes se esperan múltiples actividades, entre ellas, el taller online Posicionamiento digital de la música hoy. Tendencias y desafíos desde Cuba, con el cual se pondrá punto final al Simposio Internacional Cubadisco 2023, espacio oportuno para debatir sobre temas medulares dentro de la industria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.