Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La historia del soldado junto a Ensemble Habana XXI

Con esta propuesta musical culmina la temporada de conciertos 2022-2023 dedicada a las obras más representativas del siglo XX

Autor:

Rosmery Pineda Mirabal

Regresa a La Habana La historia del soldado del compositor ruso Igor Stravinsky y esta vez de la mano del Ensemble Habana XXI, bajo la dirección musical de César Eduardo Ramos y con la colaboración del actor Freddy Maragoto.

La cita tendrá lugar este viernes 21 de julio en la Iglesia de San Francisco de Paula, en La Habana Vieja, a partir de la siete de la tarde. Además, será esta la culminación de la temporada de conciertos 2022-2023, dedicada a las obras más representativas del siglo XX.

L´Histoire du soldat, traducida como La historia del soldado fue escrita por Stravinsky y Ramuz en 1917. Aunque originalmente fue concebida para siete instrumentos, un narrador y tres actores, en la actual propuesta, Maragoto asumirá todos los personajes, lo cual representa un importante reto actoral.

El argumento está basado en un cuento popular ruso y tiene por contexto la Primera Guerra Mundial. Se enmarca, fundamentalmente, en el período estético primitivo de Stravinsky, una corriente volcada a privilegiar la imaginería popular, en especial los íconos que colmaban la vida cotidiana del campesinado ruso y que se manifiesta en sus grandes producciones anteriores: La consagración de la primavera y El pájaro de fuego.

Este concierto es resultado de la continuada colaboración entre el Ensemble Habana XXI y la Embajada del Reino de Noruega en La Habana, donde aparecen proyectos que han recibido una amplia acogida por parte del público: El Folklore soy yo y El amor brujo de Manuel de Falla, este último, en coproducción junto a la compañía Teatro El Público.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.