Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una fiesta por el cierre del verano este sábado

Durante todo el día, hubo presentaciones de libros, lectura de poesía, actuación del circo, muestras expositivas, caricaturistas, y en la tarde, se realizó el espectáculo musical bailable protagonizado por la Orquesta Adalberto Álvarez y su Son

Autores:

Juventud Rebelde
Abel Rojas Barallobre

Diversas opciones culturales y recreativas centraron este fin de semana las actividades en Cuba por el cierre de este verano, que priorizaron las iniciativas en comunidades y territorios de todo el país, informó el Ministerio de Cultura.

El plato fuerte de las acciones tuvo lugar en la comunidad capitalina de El Canal, en el municipio del Cerro, con la participación de reconocidos artistas y escritores, el talento del movimiento de aficionado, estudiantes de la enseñanza artística y representantes de proyectos socioculturales locales.

Fotos: Abel Rojas Barallobre

En el parque Galicia, de esa localidad, fue uno de los espacios donde se unieron las variadas propuestas de instituciones culturales, con un programa que comienza desde la mañana con el desfile de la comparsa El Alacrán, talleres para niños y la presencia del grupo de teatro infantil La Colmenita.

Durante todo el día, además hubo presentaciones de libros, lectura de poesía, actuación del circo, muestras expositivas, caricaturistas y estudiantes con demostraciones de danza, artes plásticas y música.

A partir de las 19:00, hora local, comenzó el espectáculo musical bailable protagonizado por la Orquesta Adalberto Álvarez y su Son, que estará precedido por la presentación de humoristas y la compañía de baile Revolution, dirigida por Roclan González.

Este sábado, la empresa Artex organizó también una fiesta gigante en el Boulevard de San Rafael, en el municipio Centro Habana, a partir de las 10:00, hora local.

Mientras, la Feria Arte en la Rampa, en el céntrico Vedado, culmina su edición 22 con varias propuestas artísticas y la Gira por los Barrios ofrece un concierto del Grupo Buena Fe, Dúo Iris y Karamba a partir de las 21:00, en la céntrica explanada de La Piragua, en el Malecón habanero.

Fotos: Abel Rojas Barallobre

 

(Con información de PL)

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.