Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Noti Ratón

Aquí compartimos algunas notas sobre el mundo del humor

Autor:

Adán

Dos colegas premiados en Türkiye

Luego de evaluar 2450 obras de 680 caricaturistas de 65 países, el jurado de la edición 43 del concurso internacional  Nasredin Hodja, de Türkiye, dio a conocer su veredicto y dos colegas cubanos fueron premiados. Uno de los  premios de honor del concurso fue para Reinerio Tamayo, y obtuvo Premio de la paz el colega avileño Osvaldo Gutiérrez (Osval). Todos los lauros los puede conocer en nuestra web: https://dedete.cu/noticias-y-chismes/2023-10-13/dos-colegas-con-premios-en-türkiye/

Tellerías por Bayamo

Como parte de las actividades por la Fiesta de la Cubanía, en Bayamo, Granma, quedó inaugurada en la galería virtual Ventanas la expo personal …Es vivir, del artista José Ángel Téllez Villalón (Tellerías). La muestra está conformada principalmente por viñetas realizadas en los últimos cinco años y se mueven entre el dibujo alegórico, la caricatura personal, la sátira política y hasta el cartel. Tellerías (Santiago de Cuba, 1971) es un artista autodidacta que se desarrolla creativamente en el humor gráfico, la pintura y el dibujo. Recientemente, recibió el Premio del Jurado en el apartado de Grabado y Premio de la Familia Posada en Humor General en el 7mo. Salón Nacional de Artes Plásticas José Luis Posada, organizado por el Museo del Humor de San Antonio de los Baños.

Moro en milas

El destacado colega Michel Moro Gómez, recientemente acaba de recibir en Milas, Türkiye, su trofeo por haber obtenido el segundo lugar en el prestigioso concurso internacional Turhan Selçuk, en su décimotercera edición. Como es tradicional, el tema a concursar fue libre y compitieron 1606 obras de 433 caricaturistas de 58 países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.