Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rinde tributo la Central de Trabajadores de Cuba al Ballet Nacional

El homenaje realizado por la CTC al Ballet Nacional de Cuba resalta la importancia y el impacto de esta compañía en la cultura cubana, así como el reconocimiento a los trabajadores y artistas que han contribuido a su éxito a lo largo de los años

Autor:

Maykel Espinosa Rodríguez

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) rindió homenaje al Ballet Nacional de Cuba (BNC) en una ceremonia especial celebrada este lunes, 30 de octubre. En conmemoración del 75 aniversario de su fundación, la compañía recibió la Placa Eterno Elogio, entregada por Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la CTC, a la maestra Aurora Bosch, reconocida figura del Ballet Cubano, y al primer bailarín Dany Hernández, secretario de la sección sindical del colectivo, quienes recibieron el reconocimiento en representación de sus compañeros.

Además, destacadas personalidades del BNC fueron condecoradas con la Orden Lázaro Peña de Primer Grado, una distinción otorgada por el Presidente de la República y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz Canel-Bermúdez, a propuesta de la CTC. Entre los galardonados se encuentran la bailarina y maestra Aurora Bosch, el coreógrafo Alberto Méndez, el diseñador Salvador Fernández y la bailarina y maestra María Elena Llorente.

Foto: Maykel Espinosa Rodríguez

Asimismo, otros destacados trabajadores recibieron la misma condecoración en su Segundo Grado, entre ellos la primera bailarina Anette Delgado, la profesora Miriam Vila, el directivo Redento Morejón, el diseñador Ricardo Reymena y la maestra Svetlana Ballester.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura otorgó la Distinción Raúl Gómez García a Heriberto Cabezas, Ernesto Pérez, Roger Casteleiro, Linnet González y Gloria Farrel.

Durante la ceremonia, Katia Rodríguez Ramos, secretaria general del Sindicato, resaltó la importancia de la colaboración entre el Ballet Nacional de Cuba y los trabajadores cubanos, así como su compromiso con el movimiento sindical.

Foto: Maykel Espinosa Rodríguez

En nombre de los condecorados, la bailarina María Elena Llorente expresó su agradecimiento por el reconocimiento recibido.

El homenaje realizado por la CTC al Ballet Nacional de Cuba resalta la importancia y el impacto de esta compañía en la cultura cubana, así como el reconocimiento a los trabajadores y artistas que han contribuido a su éxito a lo largo de los años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.