Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevo disco de Annie Garcés, Búscame tú

La cantante Annie Garcés iniciará el concierto y presentación del CD Búscame tú, que tendrá lugar este sábado, a las 7.00 p.m., en la Sala Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes

Autor:

Juventud Rebelde

Con el vídeoclip musical del bolero «No entendiste» interpretado por Beatriz Márquez, la cantante Annie Garcés iniciará el concierto y presentación del CD Búscame tú, que tendrá lugar este sábado a las 7.00 p.m., en la Sala Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes.

Búscame Tú es la canción que abre el disco, con un nombre ligeramente cambiado. Mi interés es conquistar y hacer que la gente busque mi trabajo, busque lo que realmente soy, y me parece un título súper divertido, lo cual fue todo un desafío y pronto se estrenará el videoclip, dijo la cantante a la Agencia Cubana de Noticias.

El disco, realizado por Estudios Guaicán, de Pepe Ordás, bajo la producción musical de Christopher Simpson, es la nueva propuesta discográfica que consta de 10 piezas musicales de diferentes géneros, cinco de las cuales son escritas por el propio intérprete, y el resto por reconocidos artistas como Adrián Berazai, Israel Rojas y Ángel Lorenzo.

También forman parte Abel Geronés, con quien compartí durante la grabación, y Eduardo Sosa, quien escribió el tema que da título al disco, agregó.

Según la artista, este es su tercer trabajo con Casa Discográfica Bis Music, pero su primer álbum de estudio en solitario después de casi tres años de producción, que comenzó durante la pandemia.

Los invitados del estreno son Daniel Torres Corona, Alejandro Falcón encargado de tocar el piano, Beatriz Márquez, Abel Geronés, el maestro Arturo Santana, quien presentará el vídeoclip, y Daniel Torres Corona, que forma parte de la banda, pero que canta conmigo, comenta.

También vale la pena mencionar, agregó, que me encanta Rodrigo Sosa, que es un argentino radicado en Cuba y está asociado al programa, y ​​aunque no está en el disco, está en una canción conmigo que se llama «Canción a los padres», una canción que escribí para mis padres; un tema muy personal, muy íntimo y donde transmito muchos mensajes.

Entre las preguntas sobre los próximos pasos de su nueva propuesta discográfica, expresó que pretende publicitar el primer single del disco «No Entendiste Nada», se prevé la salida del clip Búscame Tú, y se estaría grabando el de «Melodía en la Cama» y así sucesivamente.

Llevar la música a todas las emisoras, al menos en la capital y en cada provincia, para poder presentarla personalmente y llegar a todos los rincones de Cuba durante todo el año son mis proyecciones futuras, enfatizó.

Quiero que la gente sepa aún más mis canciones, admitió, y disfrutar de esta etapa, de este disco, que ni siquiera está publicado, la verdad es que estoy muy feliz, porque gracias a las presentaciones que he estado en televisión, radio y otros medios para promocionarlo he visto la aprobación del público.

Lo próximo es insertarme un poco en festivales y lugares que hacen el tipo de música que defiendo; porque en el 2023 me dediqué a trabajar con niños y me alejé un poco de los círculos nocturnos y pienso volver a ello porque mi primer objetivo es que la música llegue a la gente, concluyó. El Quinteto Cubano de Saxofones regresa al ritmo de «Latin Saxophone».

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.