Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Consejo Provincial de las Artes Plásticas en Santiago de Cuba convoca al Salón Nacional de Humorismo Sonría Compay

El evento debe  efectuarse los días 19 y 20 de marzo de 2024 en la Galería Oriente del Fondo de Bienes Culturales. Podrán participar los humoristas gráficos del país, así como profesionales y aficionados al género

Autor:

JAPE

El Consejo Provincial de las Artes Plásticas en Santiago de Cuba convoca al Salón Nacional de Humorismo Sonría Compay, a efectuarse los días 19 y 20 de marzo de 2024 en la Galería Oriente del Fondo de Bienes Culturales. Podrán participar los humoristas gráficos del país, así como profesionales y aficionados al género.

Los aspirantes a participar en el evento pueden enviar su confirmación al número de WhatsApp: 53228848/59861533/59865287. El Consejo Provincial de las Artes Plásticas será el encargado de viabilizar el hospedaje y alimentación, y el pago ha de ser asumido por el interesado. La temática es libre. Se concursará en humor político, caricatura personal, humor general, humor erótico, costumbrista y tira cómica. Se deben enviar cinco piezas debidamente montadas y presentadas, en el rango de medidas: 30x40 cm. Se entregará un Gran Premio consistente en trofeo realizado por un prestigioso escultor de la ciudad y tres menciones; así como premios colaterales por las diferentes instituciones culturales.

La entrega de las piezas debe incluir los siguientes datos:

Nombres y apellidos.

Síntesis del currículum vitae (presentar en soporte digital)

Título y año de realización de las obras.

Técnica y dimensiones

Precio. Teléfonos y correo electrónico.

Se constituirá un jurado de admisión integrado por artistas y especialistas de reconocido prestigio. Su decisión será inapelable.

El plazo de admisión vence el 10 de marzo de 2024 a las 3.00 p.m., en la Galería Oriente. Las piezas que no sean aceptadas por el jurado de admisión deben ser recogidas después del día 10 de marzo. Para mayor información los interesados puden contactar con Luisa María Ramírez Moreira (59861533), Lissette de la Torre Pérez (59865315) y Mariola Jiménez (59865287).  La participación en el Salón implica la aceptación de sus bases.

Taller de historietas para adolescentes

Nueva convocatoria de Academia Animaluz para el mes de marzo: taller Una historia en viñetas. Profesor: Yury Díaz Caballero. Esta propuesta está dirigida especialmente a adolescentes con preferencia por la creación de historietas.

El taller tiene los siguientes objetivos generales:

- Introducir a los estudiantes en las esencias del arte de la historieta, sus estilos y géneros.

- Motivar a los alumnos a crear historietas donde se reflejen sus inquietudes.

- Familiarizar a los estudiantes con el mundo de las historietas a través de la lectura y la creación de este género.

- Reconocer los valores de la historieta como medio de expresión para la socialización de ideas y la documentación histórica.

Duración del taller: ocho encuentros con una frecuencia de un encuentro semanal, los viernes de 2 a 4 p.m. La cita es en los estudios de animación del Icaic, en 25 y 12, Vedado. Aunque hubo un primer encuentro el pasado viernes 1ro. de marzo, podrán incorporarse durante la próxima semana todos los interesados. Para las inscripciones envíe un mensaje al siguiente correo: academianimaluz@gmail.com.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.