Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Cuando Toca, toca!

Es verdad que la última vez te dije que quería descansar un poco, pasar tiempo con mi familia… Eso fue cuando estaba a punto de darse el viaje de…, el viaje de…

Autor:

JAPE

—¡Sí, muy bueno el muchacho! En poco tiempo ha demostrado mucha eficiencia y talento. Es increíble la capacidad de trabajo que tiene: Ha convertido ese instituto en otra cosa… Sí, sí… yo recuerdo que Clemente Cerrada, el de Recursos Humanos, me decía que era muy joven para ese cargo, que estaba aupando a un inútil inexperto… y ya ves, el muchacho ha salido de oro… Así mismo, ¡literalmente!, porque nos ha ahorrado varios millones en divisa y un montón en moneda nacional… Sí, ya sé que eso no cuenta, pero a la larga es un elemento que pone a la empresa en muy buena situación en la emulación… ¡Sí, claro, claro, y en las visitas de Control Administrativo, que el año pasado quedamos escacha’o!… por suerte no fuimos los únicos.

… ¡Tú sabes que a mí también me recuerda a Carlos Michel, el de la Planta 15! Era muy eficiente, dispuesto y competente, pero en cuanto tuvo un chance se fue echando… No, no, no fue «parol»… creo que fue un contrato de trabajo… así mismo: los cantos de sirena… ¿¡Qué!? Ah, es que no te entendí bien… Sí, él estaba con la muchacha que canta como Selena… ya se la llevó… Sí, ella trabajaba en economía, pero no era muy buena… Yo sé que era graduada del ISA, ¡pero ese no es mi problema!

…No te preocupes que ya le estamos dando seguimiento a este muchacho nuevo… Sí, se llama Yurisraciel Pérez… jajaja, así mismo, ¡¡¡menos mal que tiene un apellido potable porque siempre olvido el nombre!!! Yo le digo compañero Pérez… jajaja. ¡Ya te dije que estamos al tanto de él! En la actividad del otro día por el cumplimiento del primer trimestre, que, dicho sea de paso, fue gracias a Yurisraciel… ¡mira, me acordé del nombre! Jajaja… te decía que en esa actividad le hicimos un reconocimiento público y le dimos un diploma… Sí, sí, el diploma estaba lindo… Yo recién llegaba de Cayo Guillermo, del fin de semana de estímulo, y me encargué personalmente de ese tema… Sí, esos impresores particulares trabajan muy bien…

Bueno, mi hermano, ¿y para qué me llamaste? …Ah, el tema de nuestro representante en el evento de Kuwait… ¡No, no, espérate, espérate… Yo estoy de acuerdo en que el muchacho es bueno… y que ha hecho un buen trabajo, pero todavía… todavía está verde y no podemos fallar en eso… ¿A quién propongo entonces?... Chico…, yo estuve pensando que para la empresa y el instituto sería muy bueno que yo cogiera fogueo en ese tipo de evento… Ya sé que no tiene nada que ver con mi perfil profesional; ¡pero por eso mismo, la idea es ganar en experiencia! Yo me aprendo un par de conferencias y no habrá problemas… además, conmigo no hay casualidad, ya yo estoy probado en mil batallas… y eso es importante en estos tiempos…jajaja.

Es verdad que la última vez te dije que quería descansar un poco, pasar tiempo con mi familia… Eso fue cuando estaba a punto de darse el viaje de…, el viaje de… Ah sí, pa’ Las Tunas, sí, verdad… Yo recuerdo que te dije que también hay que pensar en la familia, que eso es sustancial, no obstante, yo creo que esa deuda con mi familia fue saldada el pasado fin de semana, que aquello estaba bueno… por eso mismo, ahora no puedo echarme para atrás… ¡Tú me conoces!

¿Que cuando llegue el listado a provincia pueden chillar gomas? ¡Tranquilo, yo me encargo de eso! Tú pon mi nombre ahí y olvídate de los demás… y, por favor, ponlo bien: Armando Toca… sí Toca, que la otra vez pusieron Teque… Gracias, mi hermano, y oye, después me dices por WhatsApp los detalles de la pieza que te hace falta para el carro… Te dejo que el compañero Pérez va a dar un taller sobre el manejo de las máquinas nuevas que entraron y quiero darle un vistazo a eso. Ya sabes… ¡Te quiero!

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.