Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ballet Nacional de Cuba pospone presentación de este sábado

La temporada de Giselle continuará mañana, si las condiciones hidrometeorológicas lo permiten

Autor:

Juventud Rebelde

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) pospuso la función anunciada para este sábado en La Habana, a causa de las inclemencias del tiempo.

Agrega la nota que, la temporada de Giselle continuará mañana según lo previsto, si las condiciones hidrometeorológicas lo permiten; en tanto, el importe de las entradas será devuelto en la taquilla del Teatro Nacional, desde el lunes 25 hasta el miércoles 27, de 1:00 a 6:00 p.m. 

La obra, un hito de la danza romántica, regresa en esta oportunidad de la mano de las figuras más experimentadas del BNC, acompañadas de jóvenes bailarines que harán su debut, tanto en el icónico papel de la joven campesina (Chavela Riera), como en el rol de Albrecht (Yankiel Vázquez, Ányelo Montero) y de la reina de las Willis (Alianed Moreno, Gabriela Druyet), refiere PL.

Con la función del pasado viernes, son 30 las bailarinas del BNC que han protagonizado la gran obra de la Era Romántica con la compañía, detalla la agrupación en sus redes sociales.

La  nueva temporada de Giselle festeja el aniversario 175 del estreno de su versión total en Cuba y podrá disfrutarse hasta el próximo 30 de marzo en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.