Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

XXI Festival Piña Colada se despide con éxito de la escena en Cuba

Festival Piña Colada fue una gran fiesta cultural que mezcló diversas manifestaciones artísticas para enamorar al público deseoso de disfrutar cada año uno de los eventos más importantes del centro de Cuba

Autor:

PL

CIEGO DE ÁVILA, Cuba, abril 7.- Con rotundo éxito, como distinguen a los buenos espectáculos, se despide hoy de la provincia cubana de Ciego de Ávila la edición XXI del Festival Piña Colada.

Los conciertos, de artistas nacionales y foráneos, deleitarán este domingo a los habitantes de esta ciudad y del municipio de Morón, subsede del evento, unido a la Cruzada Cultural por la Comunidad que reservó para la jornada un recorrido por centros penitenciarios de la provincia.

Como sucedió en otros espacios de interés social y productivo, músicos de la talla de Pedrito Calvo y Arnaldo Rodríguez, fundador del festival, compartirán en esas instituciones con los reconocidos actores Bárbaro Marín, Belissa Cruz, Denys Ramos y Flora Borrego.

Habrá espacio para las artes escénicas y la música, esta última colocará en la noche el broche dorado al certamen con recitales de Issac Delgado y Maykel Blanco y su Salsa Mayor.

La víspera, la musicalidad de David Blanco y Toques del Río animó el escenario central del Piña Colada, luego de la exhibición de la obra No importa, a cargo de la compañía teatral Mejunje, de Santa Clara, en la sede provincial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Asimismo, la brigada artística que lleva arte y alegrías a las comunidades visitó uno de los dos hogares de niños sin amparo filial que tiene el territorio, también compartió con el público en Consejos Populares.

La vigésimo primera edición del festival celebró los aniversarios de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y de la Organización de Pioneros José Martí (Opjm), también festejó el 60 de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).

El encuentro tributó además a los 25 años de Corávila y rindió homenaje a los músicos avileños Nelson Oney y Eliseo Simón, así como a Pablo Menéndez y su grupo Mezcla.

Este domingo concluirá la edición XXI del Festival Piña Colada, una gran fiesta cultural que mezcla diversas manifestaciones artísticas para enamorar al público de esta urbe, deseoso de disfrutar cada año uno de los eventos más importantes del centro de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.