La 5ta. edición de la Muestra Internacional de Cine Educativo (MICE-Cuba) tendrá lugar desde el venidero día 5 y hasta el 10 de mayo en escuelas, instituciones culturales y educativas, cines y otros espacios donde acontecerán proyecciones, actividades y talleres, según reseña la Agencia Cubana de Noticias.
En conferencia de prensa celebrada en la sala Héctor García Mesa, del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), se anunció también el programa de actividades del evento; entre las que se incluyen una gala de inauguración en el cine La Rampa, con La Peña de Federico, y la proyección del largometraje español Leo & Lou, dirigido por Carlos Solano.
Luis Emilio Aybar, director del Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello, una de las instituciones que organiza el evento, comentó que la muestra forma parte de un trabajo que se viene desarrollando en relación con los procesos educomunicativos; incluyendo los diálogos sostenidos con Joseph Arbiol, organizador de la MICE-Internacional por la consolidación de acciones que han conducido a este 5to. encuentro.
Igualmente, destacó que uno de los propósitos del evento es extender sus acciones hacia la sociedad, ponderando que MICE-Cuba es un ejemplo de articulación institucional entre dos organismos que son muy fuertes y cuya misión es fundamental: los ministerios de Cultura y Educación.
Por su parte, Arbiol mencionó que para la realización de la Muestra Internacional se ha contado con la colaboración de muchos eventos y festivales, los cuales han aportado sus filmes; al tiempo que comentó sobre la diversidad de propuestas cinematográficas que conforman la programación, donde se suman obras de distintos países y estéticas.
La directora de MICE-Cuba, Ivonne Sánchez, informó que las actividades se extienden a distintas instituciones que funcionan como subsedes, ya que, además de la programación en los cines Yara, La Rampa y la sala Alfredo Guevara del Pabellón Cuba, se suman acciones en la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano.
