Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Silvio Rodríguez recibirá el Doctor Honoris Causa en Dominicana

Su labor como guitarrista, poeta y compositor abarca una producción que transita por la poesía, el amor y el compromiso con su tiempo, y que sigue ocupando un lugar visible en el panorama cultural iberoamericano

Autor:

Juventud Rebelde

El Claustro Menor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) aprobó mediante resolución, conceder el título de Doctor Honoris Causa al trovador cubano Silvio Rodríguez, según divulgó la Embajada de Cuba en República Dominicana en sus redes sociales.

El anuncio coincidió con el arranque de las celebraciones por el 488 aniversario de la fundación de la universidad, efectuadas este miércoles. El acto inaugural contó con la conducción del rector Jorge Asjana David, quien estuvo acompañado por integrantes del Consejo Universitario, docentes, trabajadores y antiguos directivos de la institución.

Autor de piezas emblemáticas, Silvio Rodríguez es reconocido como uno de los nombres imprescindibles de la Nueva Trova cubana, corriente que dio un giro a la canción latinoamericana al fusionar la herencia de los trovadores con una mirada política y social.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.