Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres del Domingo

Autor:

Juventud Rebelde

Música verde

Rica en vitaminas y baja en calorías. ¿Una dieta? No. Estamos hablando de ¡música a base de verduras! Interpretada por la Vienna Vegetable Orchestra, de Austria, esta armoniosa combinación de sonidos generados por instrumentos hechos con zanahorias, calabazas y otras hortalizas, ha logrado «cultivar» el gusto tanto de amantes de la música clásica como de jóvenes seguidores de nuevas tendencias. Lo demostró su más reciente producción discográfica Automate, donde los integrantes de la orquesta hacen gala de un verdadero agro, digo, repertorio musical. ¡Verde, que te escucho verde!

Atrapado y sin ganas

No ir al baño, en momentos de urgencia, puede ser traumático, aunque no tanto como quedarse encerrado en uno durante cuatro días, como le sucedió a David Leggat, un profesor escocés, ya jubilado, cuyo calvario comenzó al pasar al baño de un club de bolos y escuchar cómo el picaporte de la puerta golpeaba contra el suelo. Para sobrevivir, Legatt debió soportar las bajas temperaturas, bebiendo sorbos de agua y tratando de dormir entre retretes y paredes frías. Una vez liberado por la encargada del sitio, que solo abre de jueves a domingos, comentó: «Al menos pude usar el inodoro. Lo único que lamento es no haberme quedado atrapado detrás del bar».

¡Que venga el Gato!

Ponerle el cascabel al gato ya no será más una «misión» imposible para algunos ratones, luego de que científicos japoneses crearan un nuevo tipo de roedores modificados genéticamente, que no temen a los mininos y son capaces de enfrentarlos. El grupo investigador de la Universidad de Tokio logró anular los receptores en el cerebro de las ratas, inhibiendo la reacción natural ante el olor de su principal depredador, el gato. Este experimento, buscaba demostrar que el miedo es una cuestión «genética» y no, como suele creerse, producto de la experiencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.