Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Obtiene Cuba el oro en baloncesto femenino

Autor:

Juventud Rebelde

CARTAGENA DE INDIAS, Colombia.—Aunque esperado, el triunfo anoche de las baloncestistas cubanas sobre Puerto Rico 72-53, en el partido final de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe, fue recibido con mucho regocijo por toda la delegación, pues es el primer deporte colectivo que logra encaramarse a lo más alto del podio en esta ciudad.

Bajo el aliento de un numeroso público que puso «de bote en bote» el coliseo de la base naval cartagenera, las criollas arrollaron por segunda vez en el torneo a las boricuas, aunque las de la hermana isla hicieron un gran esfuerzo por presentar batalla. Tanto, que el marcador final no reflejó una paliza como la del primer pleito entre ambas, donde las cubanitas se impusieron 90-44.

La pívot zurda Yaima Boulet, de gran actuación en toda la justa, apuntaló el éxito con 22 puntos, secundada por la estelar Yakelyn Plutín, quien encestó 18 unidades.

Así, las cubanas tienen ahora en el horizonte el campeonato mundial (será en septiembre, en Brasil), donde aspiran a mejorar el noveno puesto alcanzado en la cita de Beijing 2002.

Por su parte, nuestro conjunto masculino calienta los motores aquí para entrar en acción desde el lunes en una competencia que les resultará muy exigente. Veremos hasta dónde pueden llegar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.