Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza el atletismo hoy en los Centrocaribes

Esta disciplina pudiera definir el país ganador. La pelea hasta el momento parece estar entre México y Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

CARTAGENA DE INDIAS, Colombia.— La mayoría de los aficionados que este lunes repletaron el estadio 11 de Noviembre para presenciar la final del torneo de béisbol de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe, se detuvo a la salida para contemplar el entrenamiento de los competidores que desde hoy animarán la contienda del rey de los deportes: el atletismo.

Y es que ambas instalaciones duermen una al lado de la otra, y el estadio de campo y pista es totalmente descubierto, casi sin gradas para acomodar al público, que seguramente rodeará el recinto para ver de primera mano las competencias. No sé cómo harán los agentes del orden para controlar a los espectadores, pero me imagino que les será bien difícil la tarea.

Como sea, el espectáculo promete ser bien excitante, sobre todo la lucha entre Cuba y México por ser protagonistas, ya que esta disciplina puede tener un peso importante en la definición del país ganador de los Juegos.

Los cubanos son favoritos para dominar el área de saltos y lanzamientos, en tanto los aztecas tienen serias pretensiones de ganar las carreras de fondo y mediofondo, además de la marcha y el maratón.

En la velocidad, ambos tienen algunos chances, pero naciones caribeñas como Bahamas y Jamaica, por citar solo a las más fuertes, quieren ese espacio para sí.

Así, las incógnitas empezarán a despejarse cuando arranque la marcha de 20 kilómetros en uno y otro sexo. Además, habrá actividades en los 1 500 metros (semifinales en uno y otro sexo), decatlón, 400 lisos (semifinales en uno y otro sexo), en las vallas cortas (semifinales en uno y otro sexo), 10 000 metros para damas (final), salto con pértiga para damas (final), y serán también las finales de los 100 metros planos en uno y otro sexo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.