Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tiro libre

Autor:

Juventud Rebelde

Oscar Braison. Foto: AP CARTAGENA DE INDIAS, Colombia.— Les propongo comenzar hoy por los deportes colectivos. En la piscina, nuestros polistas siguieron su paso demoledor. A saber, las muchachas hundieron este viernes a México 23-4 en semifinales, y disputarán hoy la medalla de oro frente a las puertorriqueñas, quienes vencieron 10-8 a las venezolanas. Mientras, en un partido que por poco termina como «la fiesta del Guatao», los varones sentenciaron a México 9-5 y estarán en la final contra los sorprendentes colombianos, que ganaron 13-6 a Venezuela…

Por su parte, en otro encuentro «calientito», los baloncestistas vencieron a México 91-77 (Jemmott y Silvestre lideraron la ofensiva) y finalizaron en el tercer puesto de la etapa regular, por lo que jugarán hoy en semifinales contra Panamá (segundo)…

Otros que siguen adelante son los voleibolistas, quienes superaron a Venezuela 3-0 (25-23, 25-23 y 25-15) y discutirán hoy la medalla de oro…

Y los judocas criollos continuaron su buen paso en esta lid. Esta vez nos llevamos dos de oro por intermedio de Oscar Braison, en la categoría libre masculina, y de Dayaris Mestre, en los 44 kilos para damas. Jorge Morales (55) y Rosalín Bermúdez (libre) quedaron en plata…

Venus Rodríguez. En el triatlón, la cubanita Yarisel Romero consiguió la medalla de bronce en la lid individual (México ganó el oro y la plata) con tiempo de 2:18.37 horas, además de formar parte del equipo que terminó en plata, igualmente detrás de las mexicanas. Venus Rodríguez y Yanitza Pérez completaron la terna que marcó un registro de 4:38.49 horas. Por cierto, Venus iba derechita por el oro en solitario, pero su bicicleta se ponchó y eso lo trastocó todo. Otro que sufrió un percance sobre las bielas fue Michel González, quien se cayó y después ya no fue el mismo…

Pero nuestra delegación siguió, literalmente, «viento en popa y a toda vela», cuando los veleros capturaron una medalla de oro y dos de plata. En la modalidad de Snipe hicimos el uno-dos con los binomios de Jorge Téllez-Yudiel Suárez y Michel Leyva-Darién Martínez. Entretanto, Maricela Duarte terminó segunda en el Láser Radial. En la misma prueba, Yasnalis Law fue octava…

En el tenis de campo, el doble mixto criollo integrado por Yamilé Fors y Ricardo Chile cayó en semifinales (6-3 y 7-6) ante los venezolanos Milagros Sequera y Yhonny Romero. Los morochos enfrentarán hoy en la final a los puertorriqueños Gilberto Álvarez y Vilmarie Castellvi...

Y al cierre, el dueto cubano integrado por Kenia Pérez y Yamisleidys Romay se llevó el título en la rutina libre por delante de México y Colombia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.