Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conforman equipo Cuba de béisbol para Campeonato Mundial Universitario

Los cubanos defenderán el título que conquistaron hace cuatro años en Italia

Autor:

Raúl Arce

No con una hoja prendida de la pared por una chinche, sino a viva voz, hoy se confirmarán los nombres de los jugadores que aprobaron su ingreso al equipo Cuba de béisbol rumbo al Campeonato Mundial Universitario.

El anuncio será a las tres de la tarde, en el estadio Latinoamericano, sede el domingo del primer programa del torneo estudiantil, en el cual participarán 11 equipos divididos en dos grupos.

A las dos de la tarde del 6 de agosto se efectuará la ceremonia inaugural; media hora más tarde la ronda A pondrá frente a frente a Cuba y Nicaragua. Antes, a las diez de la mañana, se habrán enfrentado Italia y Bahamas, en el pintoresco parque Santiago «Changa» Mederos, de manera que Japón quedará vacante el primer día.

El otro grupo (B) anuncia un triple programa, con Estados Unidos-Taipei de China y México-Puerto Rico en el Nelson Fernández, de San José de las Lajas, así como República Checa-Islas Vírgenes en áreas de la Ciudad Deportiva.

Tony Díaz Susavila, redactor del semanario Jit, informó de la presencia de Lourdes Gourriel como «rector» de los universitarios criollos.

A DEFENDER

Cuba defenderá el título que conquistó hace cuatro años en Italia, en la primera versión de estas justas para alumnos de la Educación Superior o recién graduados de la misma.

Allí el elenco antillano conquistó las mejores notas, por delante de los también medallistas Estados Unidos y Japón.

Las otras posiciones, entre diez participantes, fueron para Taipei de China, Corea del Sur, Italia, China, República Checa, Canadá y Francia.

En cuanto a la II Copa Mundial para mujeres, con sede en Taipei de China, allí Cuba debutó con un apretado revés de 10-8 a manos de Canadá, equipo que conquistó la victoria en sus dos primeras presentaciones, lo mismo que han hecho Japón y Australia.

Criollitas y estadounidenses archivan un revés, al tiempo que las chinas de Taipei y Hong Kong han desmayado en dos ocasiones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.