Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Integrado el equipo Cuba al III Campeonato Mundial Universitario de Béisbol

Los cubanos debutarán el domingo frente a los nicaragüenses, en el estadio Latinoamericano

Autor:

Raúl Arce

Maicel Díaz es uno de los lanzadores convocados. Foto: Juan Moreno Veinticuatro jugadores de diez provincias integran la nómina del equipo Cuba que a partir del domingo disputará el III Campeonato Mundial Universitario de Béisbol, en varios estadios de nuestro país.

Fueron escogidos los receptores Yoannis Delgado, Frank C. Morejón y Alejandro Regueira, así como los jugadores de cuadro Joan C. Pedroso, José J. Ruiz, Ernesto Molinet, Yorbis Borroto, Yaibel Tamayo, Héctor Olivera y Luis M. Navas.

Además los jardineros Andy Zamora, Leslie Anderson, Yunieski Gourriel, William Luis y Alexei Bell; también los lanzadores Deinys Suárez, Norberto González, Vladimir Baños, Ismel Jiménez, Alien Mora, José Rosell Melendiz, Yusmany Socarrás, Maicel Díaz y Vicyohandry Odelín.

Ciudad de La Habana, Santiago de Cuba y Camagüey son los territorios más representados, con cuatro jugadores per cápita.

Hay en el grupo tres espirituanos y tres avileños, así como dos pinareños. Con un pelotero en cada caso dijeron presente Las Tunas, La Habana, Villa Clara y Cienfuegos.

Lourdes Gourriel dirigirá al colectivo, auxiliado por Roberto Muñoz y Amado Zamora. Fungirán como entrenadores José R. Riscart y José M. Pedroso.

EL DOMINGO VS. NICARAGUA

Cuba debutará el domingo frente a Nicaragua, a las 2:30 de la tarde en el estadio Latinoamericano, 30 minutos después de la ceremonia inaugural.

Cubanos y pinoleros están agrupados en la llave A, con Italia, Bahamas y Japón.

La ronda B la animan Estados Unidos, Taipei de China, República Checa, Islas Vírgenes, Puerto Rico y México.

Según la página electrónica del béisbol norteamericano, la escuadra estudiantil de ese país se impuso en 20 de 23 partidos de preparación (un juego quedó empatado), desde el 6 de julio hasta el 2 de agosto últimos.

Entre las victorias de los norteños se cuentan siete sobre Taipei de China; más dos ganados y uno perdido en puja con Corea del Sur; igualmente tres triunfos, un revés y un choque igualado con Japón como oponente.

CANADÁ LIDERA A MUJERES

Canadá suma tres triunfos durante igual número de presentaciones en la III Copa Mundial femenina que tiene por sede a Taipei de China.

Las beisbolistas cubanas, que perdieron 10-8 en su debut ante las mujeres de los Grandes Lagos, cayeron luego a manos de Japón (15-0) y de Australia (5-4).

A continuación de Canadá se ubican Japón y Australia (3-1), EE. UU. (2-1), Taipei de China (1-2), Cuba (0-3) y Hong Kong (0-4).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.